El 92,1% de los internautas se conecta a Internet a través del móvil

AIMC ha presentado esta mañana en el Hotel Vincci Soma los resultados de la 20ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red. AIMC pone especial interés en la actualización anual de este estudio para ofrecer en cada edición las respuestas más completas y actualizadas sobre los nuevos usos que se desarrollan en Internet.

Uno de los grandes fenómenos que continúa de moda es el mobile. Al preguntar a los encuestados sobre los dispositivos desde los que acceden a Internet, el móvil es el más importante siendo el 92,1% los que se conectan por él, frente al 79% de 2012. Cuando se les pregunta acerca de cuál es el dispositivo de acceso principal, el móvil también ocupa la primera posición con un 37%. En segundo lugar se sitúa el ordenador de sobremesa (30,6%); le sigue el ordenador portátil y la tablet (5,3%).

El resto de los dispositivos analizados se está volviendo poco a poco menos indispensables para acceder a la red. Por primera vez en el estudio hay más entrevistados que están de acuerdo con la idea de que “con el móvil les basta para hacer lo que necesitan en Internet” (37%, +4 puntos en un año) frente a aquellos que opinan lo contrario.

Las actividades que más llevan a cabo los navegantes cuando se conectan a Internet desde su móvil son: usar el correo electrónico (84,6%); utilizar los servicios de mensajería instantánea (79,2%); navegación en general (75,6%); uso de las redes sociales (71,0%); la lectura de las noticias de actualidad (65,9%); ver vídeos online (59,7%); o subir fotos (45,5%).

Un dato llamativo es que crece el visionado de contenidos televisivos a través de Internet. Un 38% de los que se conectan a Internet a través del televisor lo utiliza “todos” los días o “casi todos” los días. Se aprecia un aumento de la diversificación al producirse subidas en otro tipo de usos respecto al año anterior como: navegar por la web (29,1%); lectura de noticias de actualidad (13,5%); u oír la radio (11,5%).

El estudio también afirma que el 60% de los navegantes consideran que existe demasiada publicidad en Internet. Como segunda inquietud de los navegantes respecto a internet se encuentra la velocidad de navegación a la red (46,1%). A continuación aparecen la seguridad (43,1%), la privacidad (31,5%, -2.6 puntos) o la infección por virus o programas espía (26,7%).

 

Artículo anteriorCoches.net renueva su campaña publicitaria
Artículo siguienteDescubre las compañías que participan en el II Foro de Publicidad Nativa