El 90 % de las creatividades de marketing son para Internet

109

La agencia de marketing digital Entropy analiza cómo ha cambiado la comunicación en las últimas 2 décadas. El estudio afirma que Internet es el principal detonante de los cambios que se han producido en la comunicación. A finales de la década de los 90, la red empezaba a llegar a los primeros hogares españoles. Los usuarios comenzaban a intercambiar correos electrónicos y a informarse a través de las primeras webs de noticias. En 2002, el blogging ya se había convertido en todo un fenómeno entre los usuarios.

 A día de hoy la presencia de las empresas en Internet es vital. Su éxito depende en gran medida en ofrecer contenidos cada vez más relevantes, que se puedan consumir tanto en PC como en móvil. Las ventas digitales se multiplican año tras año. Ofrecer un completo catálogo online, combinado con estrategias de inbound marketing o email marketing, son muy importantes para incrementar los resultados.

En cuanto a las redes sociales, se han convertido en un poderoso canal para llegar a millones de usuarios de todo el mundo. Facebook, creada en 2004, es la red social más extendida, con 2.000 millones de usuarios activos al mes. Tras ella, surgieron YouTube (2005), Twitter (2006) o Instagram (2010), entre otras. Aunque Facebook pueda parecer la pionera, la red profesional LinkedIn fue creada en el año 2002. Para cualquier empresa es imprescindible contar con una buena estrategia social media. 

El futuro es impredecible, pero se camina hacia un escenario en el que la mayor parte de las ventas se harán a través de la red. La mitad de los habitantes del planeta tiene conexión a Internet (3.750 millones), el 40 % tienen alguna red social (3.000 millones), y más de la mitad de las búsquedas se realizan desde la palma de la mano deslizando el dedo sobre la pantalla de un smartphone.