El 84% de la gente de más de 65 años piensa que el internet es imprescindible en su vida

En España la población de más de 55 años ha aumentado en los últimos 20 años un 30% y se estima que para 2030 aumente hasta el 25%, lo que supone 12.500.000 millones de personas. Debido al gran porcentaje que supone este grupo poblacional, Publicis Media ha realizado un estudio acerca de las percepciones que tenemos los españoles sobre los baby boomers, las personas entre los 55 y 75 años. El objetivo del estudio es conocer cómo pensamos sobre los boomers y analizar cómo influyen sus hábitos en el consumo.

Tras la recogida de estos patrones, el resultado de este estudio se ve resumido en siete temáticas clave:

  • La actitud es todo: cómo el aumento de la longevidad y la disminución de los hitos en la vida de las personas está cambiando la percepción del envejecimiento. El estudio establece que a un 78% de los boomers en EEUU no les gusta que se les defina por su edad, ya que se sienten de media nueve años más jóvenes de la edad que realmente tienen.
  • La vida comienza con los 60: cómo las últimas generaciones de hedonistas, personas que buscan el placer simple y natural, están empujando los límites y reinventando la jubilación rompiendo los límites preestablecidos y viviendo la vida al máximo.
  • Conflicto generacional: las generaciones más jóvenes hacen responsables a los boomers de los problemas actuales de la sociedad. Los jóvenes responsabilizan a los boomers de temas como el cambio climático, la desigualdad de la riqueza y los acontecimientos políticos. En referencia a este último tema, en España, el porcentaje de boomers que vota en asuntos políticos es superior a los jóvenes, es por ello por lo que se crean esos estereotipos relacionados con la edad.
  • La relación de los boomers y el trabajo: la buena salud, combinada con la perspectiva de fomentar jubilaciones más prolongadas, está induciendo a muchos boomers a permanecer en el lugar de trabajo durante más tiempo que las generaciones anteriores.
  • Son digitales: los boomers están haciendo que el mundo digital funcione para ellos. El 84% de la gente de más de 65 años a nivel mundial piensa que el Internet es imprescindible en su vida, aunque, sigan confiando más en los medios tradicionales. En España, la actividad en Internet consiste principalmente en: buscar información (61%), entretenimiento (50%) y consumo (41%).
  • Interesados en tecnología relacionada con la salud: el aumento del proceso de envejecimiento está relacionado con la tecnología de la salud y el bienestar. Esta será la primera generación en incorporar esta tecnología en sus “años dorados” para ser independientes por más tiempo.
  • Ganas de consumir: las recomendaciones, el servicio al cliente y el precio guían a los boomers en su proceso de decisión de compra, pero su lealtad puede ser frágil debido al gusto por consumir en tiendas de diferentes marcas. Los consumidores de más de 50 años representan más de la mitad de todos los gastos de EE.UU
Artículo anteriorEl arte urbano ante las restricciones y el confinamiento
Artículo siguientePedro Serrano, nombrado nuevo director de Marketing de InfoJobs