El 82% de los consumidores comprarían por recomendación de un microinfluencer

Los microinfluencers se han convertido en uno de los mayores generadores de ventas para las marcas y empresas que los emplean en sus estrategias de marketing digital. Así lo indica Filiatly. – el SaaS español dedicado a escalar empresas a través de creadores de contenido -, aseverando que su auge no solo proviene del alcance que esta estrategia ofrece a las marcas, sino también de los resultados que las mismas perciben gracias a la recomendación de estos creadores de contenido frente a su público objetivo.

El principal punto a favor con el que cuentan los creadores de contenido es el de poseer comunidades de usuarios en las que están posicionados como autoridad o persona de influencia. Esta posición la han conseguido a través de la creación y publicación de contenidos con los que esta comunidad se identifica, logrando crear una conexión que se mantiene con la regularidad de las publicaciones y con la constante calidad de los posts.

A partir de ahí, las recomendaciones que el microinfluencer realiza frente a sus seguidores, suscriptores, o lectores tienen un alto grado de efectividad gracias a la confianza que ha cultivado en su audiencia. 

El empleo de los microinfluencers y los creadores de contenido para la promoción de las marcas va en aumento, y una de los factores que mejor lo indican es el auge en el uso de las plataformas que facilitan los acuerdos entre empresas y creadores de contenido. 

De hecho, de acuerdo al Digital Marketing Institute, el 67% de los directores de marketing a nivel mundial planean aumentar el presupuesto dirigido a la implementación de softwares y plataformas especializadas en marketing de influencers en los próximos 12 meses. 

En España las cifras no son muy diferentes, según Filiatly., el 85% de las ventas registradas en su plataforma ocurren mediante microinfluencers. Estas ventas reflejan cómo los microinfluencers de 2.000 a 100.000 seguidores generan un mayor alcance, engagement e índice de conversiones en comparación a los megainfluencers de más de 1 millón de seguidores.

De hecho, el índice de engagement para los microinfluencers es de 6.25%, mientras que para los macro y megainfluencers es de 1.1%. Este es un claro indicador de la efectividad de los creadores de contenido de menor escala en las estrategias de venta de marcas en los sectores que mejor responden al marketing de influencers.

La pandemia del Covid-19 hizo que los reflectores se enfocaran más que nunca en el eCommerce, y los creadores de contenido demostraron ser los principales aliados para mantener el crecimiento de las empresas durante este período. Debido a los resultados percibidos por las empresas gracias a los microinfluencers durante el último año, se estima que para el 2021 la inversión global en el marketing de microinfluencers aumentará en un 15%.

- Contenido relacionado -