El 80% de las personas creen que falta diversidad representada en la publicidad

Getty Images realizó una investigación acerca de la demanda del público por mayor diversidad en las publicidades, este estudio, denominado Visual GPS, entre otros detalles, obtuvo como resultado que, ocho de cada diez personas en todo el mundo esperan que las empresas y las marcas se comprometan de modo constante con la inclusión y la diversidad en su publicidad y dicen que las marcas, aún, deben ir más allá para lograr una representación genuina.

Casi el 80% de las personas consultadas en todo el mundo aseguraron que no es suficiente tener personas de diversas etnias u orígenes, que aparezcan en la publicidad, sino que esperan que las empresas hagan un mejor trabajo capturando los verdaderos estilos de vida y culturas de las personas.

Los hallazgos se han revelado en una segunda etapa de investigación para la plataforma de conocimientos creativos Visual GPS, de Getty Images, completada junto con la firma de investigación de mercado global YouGov.

La actualización de Visual GPS también revela que las personas (seis de cada diez) prefieren comprar marcas fundadas por personas como ellos o que las representen. Estos resultados se mantienen estables entre generaciones y géneros, con solo pequeñas diferencias entre las regiones del mundo.

La doctora Rebecca Swift, directora global de conocimientos creativos en Getty Images, aseguró: “El primer estudio Visual GPS realizado antes de la pandemia nos mostró lo importante que es la representación para las personas y continuamos rastreando esto durante los últimos cuatro meses”. Además, agregó que la actualización muestra que en medio de la pandemia y a pesar de los cambios masivos en la vida de las personas, la demanda de más diversidad en las comunicaciones visuales solo ha aumentado.

La compañía informa hallazgos similares en sus datos de búsqueda de clientes globales, que aumentan año tras año para términos como diversidad (un 133% más), cultura (un 115% más), personas reales (un 115% más) e inclusión (hasta un 126%). Además, solo de mayo a junio, las búsquedas de clientes en el sitio Getty Images de imágenes diversas aumentaron en un 200% y las búsquedas en torno a la unidad y la igualdad aumentaron en un 500%, tendencias que la compañía cree que se intensificaron aún más como resultado de las protestas contra el racismo en todo el mundo durante junio.

Al respecto, Swift añadió: “Nuestros datos e investigaciones dicen que hay un marcado interés por contar, escuchar y ver historias inclusivas, pero las marcas y las empresas deben ir más allá de la inclusión simbólica para crear intencionalmente publicidad y comunicaciones comerciales que realmente capturen la cultura y los estilos de vida auténticos de las personas”.

Estos hallazgos de Visual GPS sobre la representación es el resultado de un conjunto más amplio de investigación cuantitativa en curso que se ocupa de problemas globales, por segmento de la industria y relacionados con el uso de contenido visual. Esta actualización es el último esfuerzo de Getty Images para abordar la representación insuficiente y la tergiversación de diferentes grupos en las comunicaciones visuales.

La actualización de Visual GPS descubrió que la mayoría de las personas encuentran sesgos de discriminación y seis de cada diez (62%) sienten que han sido discriminados. En particular, este sentimiento es más común entre la Generación Z en relación con otras generaciones, entre las mujeres en relación con los hombres, y entre los consumidores en las Américas, en relación con Europa y APAC (Asia- Pacífico).

Los encuestados en América del Norte, en relación con Europa o APAC, dijeron experimentar discriminación por el color de su piel (57%) más que en cualquier otra región, se considera que la discriminación se basa en personas que hacen suposiciones sobre sus antecedentes (53%). En Europa, quienes se sienten discriminados por motivos de raza/etnia son más propensos a explicar que se debe a las suposiciones sobre su nacionalidad o país de origen (56%).De las personas que sienten que han sido discriminadas, solo el 14% dice que están bien representadas en la publicidad y las comunicaciones comerciales son sólo marginalmente mejores con un 15%.

Artículo anteriorEl impacto de la prohibición de la publicidad de casas de apuestas
Artículo siguienteLa tecnología al servicio de la estrategia