El 7,8% de la inversión en Marketing es digital

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), el primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing en un país concreto, revela que, en 2018, la inversión en marketing ha crecido un 3,8% sobre el año anterior, hasta los 33.306 millones de euros. Víctor Conde, Presidente de la Asociación de Marketing; Julia Corona, Consultora de Marketing e Investigación; y Pedro Villa, Director de Estudios de InfoAdex, han sido los encargados de presentar los datos del estudio.

El estudio confirma que, por quinto año consecutivo, la inversión en marketing ha continuado creciendo, y la cifra ya supera la alcanzada en 2010 (33.002 millones de euros), cuando la inversión empezó a descender a consecuencia de la crisis. Este aumento del 3,8% en la inversión, muestra que la evolución de la industria ha estado por encima del incremento del PIB nacional que se situó en el 2,4% en 2018.

Por sectores, la industria del Consumo Duradero y Gran Consumo continúan acaparando la mayor inversión con un incremento de un 7,4% y un 1,7% respectivamente frente a 2017, seguida de Telecomunicaciones con un aumento del 8,3% con respecto al ejercicio precedente.

Por otra parte, el informe revela que el 7,8% de la inversión en Marketing es digital, es decir, 2.611 millones de euros. La publicidad en internet representa el 67% de toda la inversión digital, una partida que ha crecido en todas sus variantes desde 2014.

- Contenido relacionado -