El 75% de los anunciantes ya tiene planes de recuperación

Dentsu Aegis Network presenta hoy los resultados del “Reality of recovery: a post covid-19 survey”, una encuesta realizada entre el 15 de abril de 2020 al 30 de abril de 2020, con la participación de más de 700 respuestas entre todos nuestros clientes en 36 países en todo el mundo. 

Si bien la mayoría de los especialistas en marketing mencionan la disminución de las ventas, la falta de liquidez y la ralentización del negocio como sus desafíos más inmediatos, muchos también aprovechan este momento para realinear sus estrategias de recuperación. 

Como era de esperar, el 75% de los encuestados ha declarado que ha disminuido su inversión en marketing debido a la pandemia, entre los cuales la mayoría recortó sus presupuestos para 2020 en más del 15%. 

Curiosamente, mientras el 30% ha adoptado el enfoque más conservador al detener todos los gastos, el 30% de los especialistas en marketing ha decidido pensar creativamente y experimentar con nuevos canales en este mismo período. 

La investigación también dio una idea de una perspectiva optimista con el 75% de los anunciantes que ya tienen planes de recuperación. El 60% de los especialistas en marketing buscará aumentar la inversión en comercio electrónico después de la pandemia de COVID-19. 

- Contenido relacionado -