El 72% de las personas incrementarían su compromiso empresarial con estas medidas

Más de dos tercios de los empleados españoles, un 67%, considera que el modelo actual de remuneración no se adapta a las características del mercado laboral moderno y preferiría poder disponer del salario que ya haya generado en lugar de recibirlo íntegramente a final de mes. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Nuevos modelos de remuneración: el salario en tiempo real, que ha llevado a cabo recientemente Wagestream, plataforma de salud financiera que a través de una aplicación permite a los empleados ver su salario trabajado hasta la fecha y si lo desean recibirlo en sus cuentas bancarias de forma instantánea.

Uno de los principales beneficios que aporta esta nueva forma de cobro es la tranquilidad financiera y un impacto positivo en la salud mental. De hecho, un 71% de los participantes considera que tener la posibilidad de acceder a su salario en tiempo real mejoraría ambos aspectos y un 72% añade que aumentaría su compromiso con la empresa y reforzaría su intención de permanecer en ella a largo plazo.

Estrés financiero, otra de las consecuencias de la pandemia

Además de los efectos en la salud y a nivel social, la crisis derivada del Covid-19 está provocando en muchos ciudadanos lo que se conoce como estrés financiero, angustia o presión ante una situación económica llena de incertidumbre o como consecuencia de dificultades económicas. Según los datos del estudio, un 60% de los empleados españoles han sufrido esta sensación en los últimos meses y un 74% afirma que tener liquidez financiera influye en su salud mental.

Beneficios corporativos más allá de los tradicionales

Los beneficios corporativos son uno de los aspectos que ganan más protagonismo en el paquete retributivo de los empleados, tanto que un 70% de los encuestados señala que sería uno de los aspectos que valoraría a la hora de aceptar una nueva oferta de empleo. A pesar de ello, la mitad de los participantes (50%) afirma que su empresa no les ofrece ninguno en la actualidad.

Si analizamos los tres beneficios corporativos más valorados por los empleados, el ranking quedaría así: lidera en primera posición el seguro médico (87%), seguido del ticket restaurante (61%) y del salario en tiempo real (55%).

En el contexto de incertidumbre económica que estamos viviendo por la crisis del Covid-19, los empleados valoran muy positivamente que sus empresas les ayuden a conseguir una mayor seguridad financiera. En este sentido, el salario en tiempo real es una fórmula rápida y sencilla para aportarles una mayor liquidez y que se adapta a la perfección a las nuevas necesidades de flexibilidad que demanda el mercado laboral”, señala Hugo Olaizola, Director General de Wagestream en España.

- Contenido relacionado -