El 70% de los anuncios recibe menos de medio segundo de atención por parte de nuestro cerebro

La Asociación de Marketing de España, la Mobile Marketing Association (MMA Spain) y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE) organizaron ayer por la mañana la jornada “Mobile Creativity: el impacto de la creatividad en el mundo online”. Una jornada en la que se ha analizado el impacto cognitivo que tiene para el usuario la publicidad en el móvil.

En este sentido, los expertos coinciden en que creativos y medios deben hacer un esfuerzo para trabajar conjuntamente en campañas omnicanal donde la “persona” cada vez más móvil sea el corazón de la estrategia. Campañas que generen emoción desde el primer medio segundo de impacto.

Elia Méndez, directora general de MMA Spain, ha dado a conocer los resultados del estudio “Mobile Cognition Research” sobre el impacto cognitivo que tiene para el usuario la publicidad en el móvil. Méndez ha destacado la rapidez de este proceso cerebral y ha asegurado que “más del 67% de los anuncios son vistos en tan solo 0,4 segundos y en menos de un segundo se procesan de forma cognitiva, generando emociones. Por tanto, no se puede seguir pensando que el tiempo de exposición va a llevar al usuario al impacto”.

El móvil ha cambiado la forma de entender el día a día y la forma de relacionarnos con las marcas, alterando los procesos de compra del usuario. Ahora el 68% de los usuarios utilizan el smartphone durante el proceso de compra. La creatividad ha sufrido mucho y durante años ha faltado cariño en las campañas y la importancia de tener equipos con formación y conocimiento de todo, lo que implica apostar por una práctica publicidad digital.