El 67% las marcas creen que el crecimiento de la publicidad digital perjudica a la calidad creativa

Un estudio de Sizmek revela los desafíos a los que se enfrentan las marcas al tratar de equilibrar la innovación tecnológica con la creatividad. El estudio, que encuestó a más de 500 directivos de marketing de Europa y Estados Unidos, muestra que más de dos tercios (67%) creen que el crecimiento digital de la publicidad se ha producido a expensas de la calidad de la creatividad.

Según el estudio, el 91% tiene previsto dar prioridad al engagement y a la creatividad en sus campañas de publicidad digital durante el próximo año para cumplir con los objetivos de la marca y hacer así que los anuncios sean más atractivos.

El aumento explosivo en el marketing digital ha generado una gran oportunidad para las marcas de crear experiencias personalizadas y mejor orientadas a sus clientes. También, debería ofrecer la posibilidad de que las marcas sean más creativas y les permita ajustar su creatividad a la audiencia perfecta”, explica Juan Sevillano, Director General de Sizmek España.

Un 84% está de acuerdo en que la Inteligencia Artificial (IA) se queda huérfana de sentido si no cuentan con el apoyo de la creatividad. La tecnología sería inútil sin la aportación creativa correcta, y por ende los datos por si solos no tendrían el suficiente peso para ayudar a la venta. El 91% también cree que la aportación creativa es tan importante como el uso de datos en campañas digitales.

La gran mayoría considera el GDPR como una introducción necesaria en relación con la calidad de la creatividad. Casi ocho de cada 10 (79%), creen que los efectos del reglamento de protección de datos van a hacer que la creatividad sea todavía más importante, a pesar del intenso enfoque de la industria en los problemas de privacidad y datos.

Los encuestados reconocen que el terreno digital les ha permitido ser mucho mejores en alcance, en frecuencia y en segmentación, pero también que ha tenido un impacto negativo en el trabajo. “Hay una gran cantidad de capacidades disponibles para ayudar a las marcas a lograr sus objetivos que se pueden desbloquear a través de la tecnología. Al integrar datos, creatividad y medios y construir una base impulsada por la Inteligencia Artificial, las marcas tendrán más poder para crear campañas que satisfagan sus aspiraciones”, concluye Juan Sevillano, Director General de Sizmek España.