El 67% de los españoles toman la decisión de la elección de la marca en la propia tienda

Kantar, consultora en paneles de consumo, ha organizado el webinar ‘Optimizar las inversiones de mi marca en tiempos de crisis: Marca o Punto de venta’, dónde tengo el negocio más seguro y el potencial, en el que ha tratado aspectos como la importancia de conocer la estructura de negocio de una marca en base a la nueva realidad, así como el comportamiento de los consumidores, entre otros.

La tienda, una pieza clave para las marcas

Según datos de la consultora, el 67% de los hogares toman las decisiones sobre qué marca comprar en la tienda. Específicamente, en el año 2020, el 54,3% de los españoles realizó la lista de la compra antes de salir de casa.

El punto de venta es clave también en la conversión, ya que el 70% del share de una marca lo explican las decisiones en la tienda, aunque para las marcas líderes de fabricante su Equity explica el 40% de su negocio.

En referencia a las grandes marcas con el mayor Brand Power para los consumidores, desde Kantar han destacado una diferencia entre la preferencia y su posición en ventas: “Que una marca sea para el consumidor la número 1 -por engagement o preferencia- no implica que sea en su categoría la marca más comprada, ya que estas ocupan en promedio la cuarta posición en cuota de mercado” ha remarcado Rebeca Mella, Consumer Sector Director en Kantar, división Worldpanel. El 80% del negocio posible de las marcas se juega en el punto de venta, siendo, concretamente, las marcas de distribuidor las grandes beneficiadas de las decisiones tomadas en la tienda.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorTaxDown te ayuda a realizar tu declaración de la renta bien hecha
Artículo siguienteLa Real Academia de Ingeniería confía en Balboa