El 66% de españoles piensan que los trabajos perdidos no volverán tras la reactivación de la economía

https://www.freepik.es/foto-gratis/gente-negocios-trabajando-juntos_8452083.htm#page=1&query=trabajo&position=9

Conscientes del debate en torno a la reapertura de locales y la reactivación de la economía, Ipsos ha elaborado una encuesta entre más de 16.000 personas de 16 países diferentes con el fin de conocer la opinión general sobre si esta reapertura se hace en el momento indicado, sin riesgos para posibles rebrotes, y si permitirá recuperar los empleos perdidos durante esta crisis.

En cuanto al momento idóneo para reabrir negocios, España es uno de los países donde las opiniones están más divididas, ya que un 51% de los españoles considera que la apertura de comercios supone aún muchos riesgos, mientras que el 49% prefiere reactivar la economía y apunta que respetando lasmedidas preventivas el nivel de riesgo de contagio debería ser mínimo.

En este sentido, Francia (67%) y España (64%) se sitúan como los países menos optimistas a la hora de recuperar esos empleos, seguidos por Japón (63%), Sudáfrica (63%) y Corea del Sur (61%). Mientras que India (73%) y Alemania (51%) se sitúan como los únicos dos países que consideran que la mayoría de empleos perdidos volverán una vez que se reactive la economía.

De manera global, el 53% de las personas mayores entre los 45 y 74 años, piensan que los puestos de trabajo perdidos durante la crisis no se van a recuperar una vez reabran los negocios, siendo así el colectivo más pesimista en este sentido. Una opinión que es compartida por el 49% de los adultos entre 35 y 44 años y por el 45% de los menores de 35 años.

Las personas entre 35 y 74 años se muestran mucho más pesimistas que la media global, con un 66% que piensan que los trabajos perdidos no volverán tras la reactivación de la economía. Incluso los jóvenes, los menores de 35 años, tampoco muestran mucha confianza en ese sentido, siendo un 59% los que así lo afirman. Entre este colectivo observamos que a menor edad más positivos se muestran en que la reapertura de negocios traerá consigo puestos de trabajo, siendo el grupo de 16 a 24 años los que más esperanzados se muestran con un 39%.