El 65% de los jóvenes millennials prefieren marcas internacionales

El último Estudio del Comprador Europeo, publicado por IRI, señala que entre los millennials jóvenes aumenta el consumo de las grandes marcas y disminuye el de las marcas locales.

Para llevar a cabo el estudio, fueron entrevistados más de 3.300 consumidores de siete países europeos sobre sus hábitos de compra. El estudio de IRI segmenta a los compradores por edad y señala que, entre 18 y 24 años, los compradores prefieren comprar grandes marcas, más modernas e innovadoras.

Aunque entre todos los grupos de edad hay más inclinación a la compra de productos frescos locales, los jóvenes están eligiendo marcas internacionales, más grandes. El estudio detectó que los productos de belleza son una de las categorías en las que las marcas internacionales destacan más, pues un 65% de los millenials jóvenes optan por ellos, y un 9% por productos locales.

“Las grandes marcas están vivas y gozan de buena salud entre los compradores más jóvenes de toda Europa. Aquellas que están utilizando tecnología digital para alcanzar a su audiencia están en línea con esta generación más joven, conectada globalmente”, señala Olly Abotorabi, Senior Regional Insights Manager de IRI.

Abotorabi añade: “Nuestro estudio muestra una preferencia cada vez mayor de parte de los compradores europeos por los productos locales. Sin embargo, cuando observamos más detenidamente a los grupos de edad, encontramos que los compradores más jóvenes prefieren las marcas más grandes, más visibles, cuando compran productos de alimentación”.

Un buen ejemplo de esta aceptación por parte de los jóvenes del producto internacional es la apertura de Starbucks en Milán el mes pasado. Los jóvenes aceptan más esta marca estadounidense de café en Italia, aunque es una de las regiones expertas en café más competitiva. Lo que atrae a los jóvenes millennials es la experiencia que crea la marca.

El estudio también revela que la mayoría de los millennials jóvenes (un 66%) utilizan Internet para informarse sobre nuevos productos. En cambio, menos de la mitad de los mayores de 34 (45%) años utilizan este medio de información. La fuente más popular de información es la plataforma YouTube, con un 24% de los más jóvenes, un 18% de los millennials y un 11% de los mayores de 34. Otro medio de información muy utilizado por los compradores entre 18 y 34 años son las redes sociales, blogs, foros, apps y opiniones.