El 62% de los consumidores prefiere comprar online

Este viernes se celebra el Día Mundial del Consumidor, una cita que el comparador de seguros Acierto.com ha querido aprovechar para analizar cómo ha cambiado su figura durante los últimos años, en especial con la popularización de los smartphones y las ventas online. Porque, ¿cuáles son sus motivaciones? ¿Compra en la tienda física o en la web? ¿Qué productos prefiere comprar online? ¿En qué proporción? ¿Es más o menos impulsivo que antaño? La encuesta realizada por la entidad responde a estas y otras preguntas.

Así, el sondeo revela que cada vez más somos los ciudadanos que nos decantamos por las adquisiciones a través de la red, en lugar de en la tienda física. En concreto lo hacemos el 62%. En términos globales las ventas por Internet se han disparado un 24% durante el último año, y más del 70% de españoles son adeptos a esta clase de consumo. En concreto, España se sitúa en la cuarta posición de la Unión Europea en número de transacciones de este tipo.

En cuanto al perfil del consumidor, los que más compran a través de internet son los hombres menores de 25 años (casi el 70% lo hacen, un 14% más que ellas). Sin embargo, un 26,7% de las mujeres menores de 25 años utilizan internet para hacer consultas y comparaciones, pero finalizan la compra en una tienda física (en el caso de los hombres solo lo hacen un 19,6%).

Si nos fijamos en los varones de entre 55 y 65 años, son 4 de cada 10 los que prefieren realizar la compra físicamente previa comparación online. Las mujeres de esta franja de edad que se suman a esta tendencia son solo el 25,81%.


Artículo anteriorDaniel Knapp, nuevo Chief Economist de IAB Europa
Artículo siguiente“El futuro pasa por la Inteligencia Artificial”