El 60% de los mayores de 18 años consideran que jugar con el móvil es una forma de socializar

El Covid-19 ha golpeado fuertemente a la sociedad. Y dentro del amplio espectro que configura la industria de la publicidad digital, hay sectores que han experimentado importantes crecimientos. Un reciente informe de AdColony, ofrece importantes insights sobre la situación actual del entretenimiento móvil en España

De la mano de Kantar Consulting, el estudio hace alusión de las expectativas de los consumidores con respecto a las marcas durante esta situación sin precedentes. Así como la forma de ayudar a los anunciantes a gestionar los efectos del COVID-19 y prepararse para el futuro. En este sentido, se señala que durante estas últimas semanas los consumidores están centrando su atención en las necesidades básicas y esperan que las marcas les suministren dichos productos de manera segura. Al mismo tiempo, se revela que a medida que los consumidores son conscientes de su salud y seguridad, esperan que las marcas muestren también el mismo cuidado con los servicios y productos que ofrecen. 

Durante estas semanas se recomienda también dedicar tiempo al ocio. En este sentido, una de las actividades realizadas es el entretenimiento y juego desde los dispositivos móviles. Según revela el estudio, en las últimas cuatro semanas, el tiempo dedicado a esta ocupación se ha incrementado un 39,6%. Además, se ha observado que se ha aumentado un 36% el consumo de publicidad móvil. 

Por lo que respecta a los juegos más usados por los usuarios españoles, el estudio señala que Coin Master, Score! Hero y Subway Surfers son algunos de los juegos que han experimentado un mayor crecimiento de tráfico. Al mismo tiempo, se destaca que el 62% de los usuarios adultos que utilizan aplicaciones de juegos en sus móviles se encuentran felices haciéndolo. Además, el 60% de los mayores de 18 años consideran que jugar con el móvil es una forma de socializar. 

- Contenido relacionado -