El 57% de los internautas es consumidor de Audio Online

Esta mañana IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de Audio Online, elaborado por nPeople y patrocinado por NeuroMedia.

Del estudio cabe destacar algunas conclusiones:

  • En 2019 el 57% de los internautas escucha audio online, 13 puntos porcentuales más que en 2018. El 66% consume a diario audio online; otro 27,2% varias veces por semana y un 6,8% de forma ocasional.
  • El contenido de Audio Online más escuchado es Música (46%), seguido de Radio (26%). La Radio Online en directo consolida su madurez: el 63% del consumo de audio en directo se produce en plataformas online que pagan derechos de autor de los contenidos que emiten.
  • El oyente de Audio Online valora escuchar lo que quiere cuando quiere (58,3%). Cada vez más aprecia la variedad de contenidos (49,7%) y poder tener los contenidos sincronizados en todos sus dispositivos; un driver de escucha que sube 6 p.p respecto a 2018.
  • El 74% reconoce la utilidad de la publicidad en Audio Online como fuente de información de marca, producto o servicio (+12 p.p que en 2018). La Radio en Directo es la que más influye en la decisión de compra de un producto o marca (+17p.p respecto a 2018).
  • El 48% de los profesionales consultados utilizan Audio Online en sus estrategias de medios y comunicación; siendo el departamento digital el que mayoritariamente gestiona el presupuesto (45,7%) y las Agencias de Medios las que más utilizan este medio en el mix.
Artículo anteriorLa vaca que ríe lanza merienders
Artículo siguienteBricomart renueva la confianza en Mediterránea