El 52,8% de los internautas lee un diario online cada día

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran, por sexta ocasión, los hábitos de los internautas cuando consumen prensa diaria y suplementos.

Uno de los datos que destacan del estudio es que el 61,4% de los internautas leyeron algún diario en formato papel en los últimos 30 días. En promedio diario, el porcentaje de internautas que lee al menos un periódico en papel es del 27,3%. El perfil de los lectores mensuales de diarios en papel es mayoritariamente masculino y también de mayor edad que el de los internautas en general. Esta tendencia también se mantiene en el caso de los lectores diarios.

El smartphone se impone como el principal dispositivo para la lectura de diarios online

El 52,8% de los internautas accede diariamente a un diario electrónico y asciende al 70,4% en un mes, cifras 3 puntos superiores a las alcanzadas en la edición anterior del estudio. También destaca que en un mes, los lectores de diarios en ambos formatos son un 46,6% de los internautas. Solamente el 14,8% declara no leer ningún tipo de diario.

Al preguntarles por su fidelidad a un medio concreto, un 7,1% afirma acceder a la misma cabecera en papel y online cada día, cifra que asciende al 26,3% en un mes. Para el caso de los lectores de los diarios en papel, consumen 1,6 cabeceras distintas cada día, mientras que los internautas que acceden a diarios online visitan 1,9 distintos cada día. En cuanto a los dispositivos utilizados para acceder a diarios online, el smartphone se convierte en el dispositivo favorito (68,4%), frente al 51,6% del PC.

Por otro lado, el 15,3% de los internautas leyó algún suplemento en formato papel en la última semana. Comparando con las ediciones anteriores del estudio, se observa que continúa la tendencia descendente de las anteriores ediciones. En cuanto al formato electrónico, el 4,1% declara leer algún suplemento en la última semana, cifra que asciende hasta el 7,7% en el último mes.

Artículo anterior‘Ya no quiero ser futbolista…’
Artículo siguienteSofía Ruiz, nueva directora de Marketing y Comunicación de Exterion Media España