El 47% de los jóvenes sigue más de 500 cuentas en Instagram

De los datos recogidos del Estudio sobre el Consumo de Influencers que realiza Personality Media cada 6 meses, paramos a ver el dato de seguimiento de cuentas en Instagram: “¿Puedes indicarnos cuantas cuentas sigues desde tu perfil de Instagram?” La respuesta son 533 cuentas seguidas de media en Instagram, por parte del consumidor. Esta cifra presenta variaciones muy significativas respecto a los datos recogidos en mayo de 2019, que demuestran una saturación mayor de cuentas a las que el usuario se expone.

¿Quiénes son los usuarios que siguen más cuentas? En líneas generales, las mujeres continúan superando a los hombres en este dato, ya que un 37% de ellas sigue a más de 500 cuentas, frente a un 29% de los hombres. Dentro de las mujeres, es en el target de 16 a 25 años donde se concentra el mayor número de cuentas seguidas, el 25% de ellas sigue a más de 800 cuentas, o incluso un 10% reconoce seguir más de 1.200 perfiles distintos.

En los hombres también son los más jóvenes los que siguen a más cuentas, concretamente, el 23% sigue a más de 800 cuentas. Por otro lado, son los hombres los que siguen a un número menor de cuentas en el tramo de 36 a 45 años, pues el 64% afirma seguir en Instagram a menos de 200 cuentas. 

Esta evolución es relevante y lógica, a mayor tiempo de uso de la red, mayor seguimiento de cuentas tendemos a tener, y así lo muestra la recogida de datos de este estudio desde 2019, donde el número de cuentas seguidas de media por los usuarios crece de 412 en 2019, a las 533 cuentas de Instagram a día de hoy. 

Lo jóvenes crecen en el seguimiento de más de 500 cuentas un 38%, frente al 50% de crecimiento en el tramo de 26-35 de edad, donde antes el 21% de estas mujeres seguía a más de 500 cuentas, y en hombres del 23% pasan al 31%.

El uso continuado e intuitivo de Instagram nos genera una saturación inconsciente, donde Instagram pasa a ofrecernos tanto contenido, que realmente no podemos abordar. El crecimiento del 116% en los últimos años de las cuentas seguidas superando las 1.200 por parte del 9% de los usuarios, es un problema para el propio Influencer, al que lógicamente, le cuesta mucho más esfuerzo (a expensas de la bondad del algoritmo) mostrar su contenido de cara a sus cientos de miles de seguidores.

Personality Media lleva realizando este estudio de consumo de influencia desde 2016, donde profundiza, además de la imagen de los propios influencers, como ha hecho siempre con el resto de personalidades públicas en el mercado, también sobre la evolución del uso de las redes, su consumo de influencers, tratando asi de dar respuesta a distintas preguntas que realiza el mercado, en torno al marketing de influencia.

- Contenido relacionado -