Una de las alternativas para ganar dinero con las apps móviles es fijar un precio por descarga, pero si estas compiten contra programas gratuitos similares pocos ingresos se pueden obtener. De hecho, dada la competencia del mercado y el éxito de la publicidad móvil el 45% de las aplicaciones de pago tuvo que reducir su precio en 2012, según un estudio elaborado por madvertise, plataforma de targeting móvil. 

El 45% de las aplicaciones de pago redujo su precio en 2012

Una de las alternativas para ganar dinero con las apps móviles es fijar un precio por descarga, pero si estas compiten contra programas gratuitos similares pocos ingresos se pueden obtener. De hecho, dada la competencia del mercado y el éxito de la publicidad móvil el 45% de las aplicaciones de pago tuvo que reducir su precio en 2012, según un estudio elaborado por madvertise, plataforma de targeting móvil. 

El informe, elaborado con la colaboración de la guía AppZapp, muestra cómo el hecho de asignar un precio a las aplicaciones no es la fórmula más rentable para monetizarlas. Y es que insertar publicidad móvil en apps es una de las alternativas que mayores ingresos generan. De ahí que el 60% de las apps que bajaron su precio en el último año se hayan vuelto gratuitas.

Dado que una app gratuita puede generar el doble de ingresos que una app de pago gracias a la publicidad, tanto anunciantes como desarrolladores no han querido dejar escapar la oportunidad de promocionarse. Y es que una app gratuita, cuanto más descargas genera y más conocida es entre los usuarios, mayores ingresos produce.

Entre los sectores que más dinero invieren en publicidad móvil se encuentran el de las telecomunicaciones y el automovilístico; sectores que dedican más del 30% de su presupuesto global de marketing a este tipo de soporte. En cuanto a formatos, el rich media se ha convertido en el favorito de los anunciantes al animar las compras hasta un 30% y multiplicar por siete el interés de los consumidores.


Servicios in-app como alternativa

Otra alternativa para que los desarrolladores ganen dinero manteniendo su app gratuita es generar ventas dentro de la propia aplicación. Esto se consigue cobrando por servicios in-app, un modelo de negocio que está en auge desde el boom de las apps móviles. Un ejemplo claro es Orbyt y sus servicios de pago por contenido.

También populares juegos como Angry Birds o Los Sims utilizan este tipo de servicios premium dentro de la propia app gratuita, ofreciendo a los usuarios herramientas de pago que les ayudan a pasar niveles más fácilmente, conseguir créditos o acceder a nuevos mundos de fantasía.

Según el vicepresidente de madvertise para España e Italia, Paolo Vanossi, "el gasto en publicidad dentro de aplicaciones para dispositivos móviles alcanzará los 5.600 millones de euros en 2015. El incremento del consumo se verá impulsado por un mayor uso de las aplicaciones". 

Más en Interactivo Hemeroteca

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.

Los amantes del whisky ya tienen su emoji

fotocasa, el portal inmobiliario de Schibsted Spain, lanza una nueva campaña publicitaria bajo el lema "Ahora más pisos que nunca". La campaña muestra la facilidad de comprar, vender o alquilar gracias a la gran oferta inmobiliaria con la que cuenta fotocasa y la gran cantidad de usuarios que día a día se conectan al portal inmobiliario.

Ahora más pisos que nunca, la nueva campaña de fotocasa

Ooyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente. Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Ooyala lanza AppStudio, una nueva solución de vídeo para entornos OTT

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, acaba de anunciar su vinculación al nuevo programa de Pinterest Marketing Developer Partners (MDP), poco después del lanzamiento de los Pines Promocionados en Reino Unido.

Adglow apuesta por Pinterest y sus pines promocionados