El 42,7% de los usuarios de Internet ahora usan bloqueadores de anuncios al menos una vez al mes

Getfluence, marketplace internacional de campañas de Branded Content, ha registrado un aumento anual del 37% en el valor de las campañas de Paid Media que realizan sus clientes. En 2021, en promedio, las empresas realizaron un 10% más de campañas de Paid Media que el año anterior.

El crecimiento es coherente con las tendencias señaladas en el White Paper sobre Contenidos Patrocinados elaborado por Getfluence, que analiza las principales tendencias en la forma en que las empresas utilizan los artículos patrocinados como parte de su marketing mix.

El informe señala cómo el 42,7% de los usuarios de Internet ahora usan bloqueadores de anuncios al menos una vez al mes. Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence explica: «El crecimiento en el uso de bloqueadores de anuncios obliga a las empresas a ser inteligentes para contornearlos y los contenidos patrocinados son una buena opción. Se espera que el mercado del Branded Content alcance un volumen de negocio de 402.000 millones de euros en 2025 frente a los 85,83 millones de euros de 2020”.

Los artículos patrocinados como opción efectiva

Fuentes señala que: “El panorama de los medios y el marketing ha cambiado notablemente en los últimos años. Las marcas ven cada vez más los contenidos patrocinados como una de sus herramientas más efectivas para llegar a su base de clientes. La diversificación de los canales a través de los cuales las personas consumen contenido, junto con la mejora de la tecnología, ha logrado que la flexibilidad y efectividad de las campañas de artículos patrocinados se haya incrementado mientras que el coste ha bajado”.

«Una de las tendencias más interesantes es el uso cada vez mayor de contenidos redactados por líderes de opinión o influencers para atraer a los consumidores. Las marcas reconocen cada vez más que ‘vender’ su oferta no es suficiente, necesitan proporcionar contenido útil, perspicaz o informativo sobre una variedad de temas que preocupan a sus clientes”, añade Fuentes.

Getfluence conecta anunciantes con medios digitales para implementar campañas de Branded Content de una forma simple y eficiente, ofreciendo ahorro de tiempo y las mejores condiciones. El contenido se gestiona completamente en la plataforma y el impacto de la campaña es fácil de medir y analizar. Al automatizar cada paso del proceso, Getfluence ha eliminado el arcano y laborioso proceso de organizar y concretar campañas editoriales con publicaciones de forma individual. Esto ahorra a todas las partes involucradas una cantidad significativa de tiempo y recursos y asegura que las marcas obtengan el máximo impacto de su inversión.

- Contenido relacionado -