El 42,5% de los españoles ha realizado compras por Internet en 2019

La compra online es algo habitual entre los internautas españoles. Así, lo pone de manifiesto el último estudio Equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares, del Instituto Nacional de Estadística, que recoge que el 42,5% de los españoles realizaron alguna compra por Internet durante el pasado año. Pero también que la seguridad en las transacciones en línea sigue siendo el principal obstáculo para que el negocio siga creciendo pues, el 48% de los españoles que no efectuaron ninguna compra en la Red en 2019, se justifica en la falta de confianza en la seguridad de las operaciones. Con motivo de Día de Internet seguro, PaynoPain reclama la apuesta del sector por tecnologías que permitan al usuario comprar por Internet con plena seguridad y confianza.

“Garantizar al potencial cliente que sus datos están protegidos y que no puede ser víctima de ningún tipo de fraude es uno de los requisitos más importante a la hora de ganarse la confianza de los mismos”, explica Jordi Netbot CEO y cofundador de PaynoPain. En la actualidad, el usuario puede optar por alternativas para evitar utilizar las tarjetas de crédito a la hora de pagar las compras en línea. En este sentido, las tarjetas virtuales o tarjetas prepago son una gran medida que ofrece seguridad. De esta manera, es recomendable tener en cuenta otros consejos para la compra segura en internet. Como por ejemplo nunca dar el pin de la tarjeta, no realizar transacciones conectado a una red de wifi abierta, utilizar contraseñas complejas y cambiarlas regularmente.

En este sentido, la pasarela de pagos Paylands incorpora la doble autenticación 3D Secure o “pago seguro”, de obligatorio cumplimiento tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea PSD2, y PCI-PROXY, en cumplimiento de la normativa PCI, con lo que las posibilidades de fraude se reducen significativamente. Las autenticaciones 3D Secure exigen dos pasos para confirmar las transacciones en línea. En este caso, una vez que el usuario ha introducido la tarjeta en la web del comercio, es redirigido al site del banco, el cual le pedirá el código enviado por SMS al móvil propietario. Si la tarjeta es robada o falsa, el usuario no podrá completar el pago al no tener acceso a esta información.

La pasarela de pagos Paylands permite a estos negocios personalizar la manera de gestionar todos sus pagos, aumentando la seguridad de las operaciones gracias a la certificación PCI, que valida más de 50 parámetros técnicos y operativos; minimizando el riesgo de transacciones fraudulentas, al incorporar una herramienta de monitorización de fraude; y maximizando la conversión de su web, mediante una interfaz intuitiva, adaptable, segura y rápida que favorece una mejor experiencia de usuario.

- Contenido relacionado -