El 42% de los consumidores están concienciados con el medio ambiente

Esta semana en la agencia Wavemaker  estamos analizando el impacto del coronavirus en la concienciación con el medio ambiente. Para hacerlo, estamos utilizando datos de nuestro estudio LIVE Panel utilizados como punto de referencia para analizar el porcentaje de personas que declaraban, en fase pre-COVID-19, que se consideraban consumidores concienciados con el medio ambiente y los hemos comparado con los datos de Global Web Index post-COVID-19 sobre reducción del uso de plásticos y de la huella de carbono.

Como podréis comprobar en los datos adjuntos del informe LIVE Panel, encuesta single-source realizada a internautas de más de 50 países mediante más de 350.000 encuestas, el 42% de los consumidores a nivel mundial se consideran concienciados con el medio ambiente. En España, este porcentaje es del 40,5%; es decir, un punto y medio por debajo del dato global. 

En la edición más reciente de la investigación sobre coronavirus de GWI, se preguntó sobre la importancia de tres aspectos relacionados con el medio ambiente: empresas sostenibles, reducción de plásticos y huella de carbono. La gran mayoría de los encuestados creía que esas áreas habían adquirido mayor importancia debido al coronavirus. De hecho, el 66% de los españoles considera muy o bastante importante el hecho de que las compañías tengan comportamientos más sostenibles con el medio ambiente. Pero los datos también son altos en cuanto a los consumidores que consideran muy importante o bastante importante reducir la utilización de plásticos de un solo uso (65%) y reducir la huella de carbono y su impacto en el medio ambiente (65%).

Cuando se compara estos porcentajes con el del número de encuestados antes de la pandemia que fueron atribuidos al arquetipo de Consumidores Concienciados con el Medio Ambiente, está claro que esta es un área clave en el que las marcas deben concentrarse para mantener clientes o ganar nuevos

- Contenido relacionado -