El 25% de los profesionales creen que el COVID ha tenido algún impacto positivo en su empresa

Según el informe de Kantar “Global Business Compass”, el 84% de las empresas españolas esperaban un impacto negativo del COVID, cifra 15 puntos por encima de la media Global. Esto datos muestran un tejido empresarial con una gran preocupación a nivel económico, y en el que ya desde comienzos de la pandemia se hablaba de caídas previstas en torno al 27%.

En este estudio global realizado a 4.500 líderes empresariales en 70 países, casi 4 de cada 10 (39%) declara que la recuperación económica se producirá a lo largo de los seis meses posteriores al final de la pandemia, mientras que un 37% piensa que la plena recuperación tardará un año, y un 20% por lo menos dos años. Los empresarios españoles vislumbran la recuperación económica mayoritariamente en un periodo de un año, y así lo dice el 45%. Un 40% espera que la economía se recupere en 6 meses o menos y un 13% lleva la recuperación más allá de los 2 años.

En cualquier caso, la mayoría de los directivos piensa que España se recuperará más rápido que su empresa ya que, aunque en nuestro país un 43% espera que su negocio se recupere en un año tras finalizar la crisis, casi uno de cada 3 (26%) habla de un periodo de recuperación de 2 o más años.

Ante una crisis de magnitudes tan globales, la gran mayoría de las empresas se han visto afectadas y así lo indica un 91% de los directivos preguntados. Este impacto ha sido en la mayoría de los casos negativo, como afirma el 88% de los líderes empresariales, pero es llamativo ver cómo un 25% de ellos declara que esta crisis ha tenido algún tipo de impacto positivo. Este tipo de empresas tienen en común algunas estrategias llevadas a cabo durante este periodo:

  • El 44% declaran que han realizado cambios empresariales que les han permitido pivotar el negocio para adaptarse a las nuevas condiciones.
  • Un 37% ha prestado más atención al comercio electrónico y un 29% ha invertido para incluirlo en su negocio.
  • Un 28% ha realizado inversión en marketing durante este periodo de crisis.
Artículo anteriorTelepizza presenta una nueva línea de productos veganos
Artículo siguienteMapfre pone el foco en los héroes de familia