El 18% de los españoles se agobia con la preparación de los viajes

El español medio tiene alrededor de un mes de vacaciones en todo el año, unas semanas que la mayoría se dividen como pueden entre los periodos de verano, Semana Santa y Navidad, principalmente. Las vacaciones son para muchos el momento más esperado del año, en el que aprovechan para vivir nuevas experiencias.

Para la mayoría, viajar se traduce en felicidad plena. La oportunidad de probar nuevas actividades, practicar deporte, disfrutar de sus aficiones, probar nuevas especialidades gastronómicas, pasar tiempo con familia y amigos o simplemente descansar.
Pero un nivel de expectativas tan alto también puede convertirse en una fuente de estrés. En una encuesta realizada por KAYAK sobre los hábitos de viaje de los españoles, el 18 % de los encuestados afirmaba haber sentido estrés en algún momento en relación con la planificación de sus viajes y el 17 % cuando ya está llegando al destino de sus vacaciones.


La encuesta recaba la opinión de 23.400 viajeros de 22 países, incluida España con 1.050 encuestados. Sus resultados ponen de relieve que los españoles no son los viajeros que más se estresan al planificar un viaje, por encima están países vecinos como Reino Unido, Francia y Polonia, que alcanzan el 30 %. En España, un 18 % de viajeros manifiestan sentirse estresados en temas relacionados con sus viajes. Antes, durante y después.

“En KAYAK, nuestro principal objetivo es ser el mejor aliado para el viajero. Conocer sus necesidades nos permite trabajar en la creación de herramientas que simplifiquen la organización del viaje a nuestros usuarios, de la forma más eficiente y económica” asegura Natalia Diez Rivas, portavoz de KAYAK en España. “La innovación es clave para una empresa tecnológica como KAYAK. En un mundo que evoluciona tan rápidamente, queremos asegurarnos de que ofrecemos productos que den respuesta a necesidades reales de nuestros usuarios sirviéndonos de la última tecnología. Entre otras herramientas que se ajustan a cubrir esas necesidades, podemos destacar, The Best Time to Book o Summer Travel Hacker, los cuales aconsejan cuando es el mejor momento para reservar tu vuelo o qué destino elegir”.