El #12diaC concede su GP a Leo Burnett por la campaña de la Lotería de Navidad

273

El jurado seleccionó 144 piezas para formar parte del Anuario de la mejor comunicación española. Hablamos de los Oros y el Gran Permio de esta edición. La campaña de Lotería de Navidad, de Leo Burnett, se hizo con el Gran Premio del XVI Certamen de la Comunicación Española

El sábado 21 de marzo finalizaba el #12 día C. Carlos Hollemans, que finalizaba este año su etapa como presidente del club de creativos, fue el encargado de inaugurar y clausura una gala donde la protagonista fue la publicidad española.Hollemans hizo incapíe en el orgullo que siente de haber participado de la evolución de este premio que “por fin”, según dijo, “ha conseguido llegar el Certamen de la Creatividad Española”.  Por su parte, el mediático Boris Izaguirre  fue el presentador de la gala y se ocupó de amenizar la gala con su particular y divertida forma de ser.

‘El mayor premio es compartirlo’, la campaña de Lotería de Navidad realizada por Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, se hizo con el Gran Premio de este XVI Certamen de Creatividad Española, evento organizado por el Club de Creativos y celebrado en el transcurso del 12 Día C, que tuvo lugar en Pamplona, los pasados días 20 y 21 de marzo.

 

Rafa Antón: “La campaña de Loterías ha trascendido lo estrictamente publicitario para convertirse en un fenómeno social y en un reencuentro con el poder de las emociones”



Campaña completa 2014 Lotería de Navidad (Leo Burnett)

 

El jurado seleccionó un total de 144 piezas que formarán parte de la mejor comunicación española. Integrado por 24 profesionales y presidido por Rafa Antón (China), aparte del Gran Premio concedieron 50 galardones: 5 oros, 11 platas y 12 bronces, en el apartado de Ideas, y 3 oros, 11 platas y 10 bronces, en los de Ejecución (Gráfica, Audiovisual y Digital/Experiencial). 

En palabras de Rafa Antón, “es un palmarés que demuestra la madurez de la creatividad española. Contiene una proporción bastante elevada de campañas para marcas grandes que operan en categorías realmente difíciles, y eso es un excelente mensaje para todos los que trabajamos en la realidad de esta industria”. “Más allá de las piezas que han merecido orosi nos fijamos en la calidad de algunos de los platas, vemos que hay trabajos extraordinarios pero que el jurado ha considerado que aún podrían ser mejores. Creo que eso refleja un estado de salud más que ilusionante y al tiempo un nivel de exigencia que siempre es deseable en un país que sabe y puede alcanzar mayores cotas de excelencia”. A propósito del Gran Premio, Antón señaló que “el jurado ha venido a refrendar de forma prácticamente unánime algo que ya se intuía: que la de Loterías es la campaña del año. Es una campaña que ha trascendido lo estrictamente publicitario para convertirse en un fenómeno social y en un reencuentro con el poder de las emociones. Quizá no sea tan rupturista ni marque un nuevo camino a futuro como sí puedan haber hecho en ocasiones otros grandes premios, pero no hay duda de que es una campaña enorme”.

LOS OROS

En el apartado de Ideas, fueron premiadas con un oro El mayor premio es compartirlo, de Leo Burnett para LAE, Pay per laugh de Cyranos/McCann para Teatre Neu, Nada, nada, nada, de &Rosàs para Decathlon, Líbero, de Lola, para la revista Líbero; y Singslator, de TBWA para Anicols

Por lo que respecta a Ejecución, se han llevado oro, de nuevo, El mayor premio es compartirlo, de Leo Burnett para LAE, en el apartado de Audiovisual; la campaña Pájaros, Casas con flores y Burbujas, de SCPF para Solvia, en Gráfica; y, de nuevo, ‘Pay per laugh’, de Cyranos para Teatre Neu, en Digital.

Las piezas seleccionadas se dieron a conocer durante la Gala de entrega de Premios celebrada en la noche del pasado sábado 21 de marzo y presentada por Boris Izaguirre, en la que, además, se hizo entrega del c de c de Honor 2015, que este año han compartido cuatro profesionales del mundo de la producción: Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno.

El palmarés completo podrán verlo en la edición de Abril de El Periódico de la Publicidad