EiTB Maratoia se centra en la investigación contra cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en nuestra sociedad. Se trata de la segunda causa de muerte prematura en hombres, y en unos años matará a más mujeres que el cáncer de mama. Cada año, unas 1.289 personas son diagnosticadas con esta enfermedad (Fuente: Supervivencia de cáncer en la Comunidad Autónoma Vasca. 2000-2012). 

Por eso, desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre, EiTB ha impulsado la solidaridad para contribuir a la investigación del cáncer de pulmón. La campaña se presentó el 30 de noviembre en la sede de EiTB en Bilbao, y el 3 de diciembre se habilitó un teléfono para hacer donaciones, con más de 150 rostros conocidos atendiendo las llamadas, además de contar con un espacio en su página web con este mismo objetivo.

Todos los medios de comunicación del grupo EiTB se volcaron de lleno en la acción. Durante los días que duró la campaña, los servicios informativos y los diferentes programas de las radios y televisiones de EiTB ofrecieron reportajes con testimonios con el objetivo de mostrar la dimensión de esta causa.

El 13 de diciembre, día en que se celebró el EiTB Maratoia, se colocó un punto de información en la plaza Circular de Bilbao donde, a través de diferentes pantallas y entregables, se ofreció a la ciudadanía información sobre esta enfermedad a pie de calle.

Actualmente, Osakidetza trabaja en 39 proyectos y estudios de investigación sobre esta enfermedad. El objetivo del EiTB Maratoia ha sido recaudar dinero para apoyar estas investigaciones y ayudar a encontrar soluciones a una enfermedad que afecta a un alto número de ciudadanos en la CAV.