Eibar acogerá el primer dark store de El Corte Inglés

El Corte Inglés reinventa su red de retail introduciendo el primer dark store en su negocio. La apertura de la dark store será en Eibar, en el País Vasco. Estará destinada a la preparación y distribución de pedidos de alimentación de su eCommerce para dar servicio a Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, sobre todo en este último donde esperar aumentar la actividad.   

Esta propuesta se encuentra dentro de la estrategia de El Corte Inglés para digitalizar su negocio. Este establecimiento permitirá conservar 200 empleos y situarlo como nuevo referente de la compañía, porque podrán en marcha tres proyectos. La situación es estratégica ya que Eibar se encuentra en el centro de las tres provincias.  

El segundo proyecto que pondrá en marcha El Corte Inglés en Eibar es un digital contact hub. Ahí ofrecerán soporte a diferentes negocios tanto del grupo como de terceros. Entre las compañías a las que prestará sus servicios se encuentra el operador móvil Swen, marca que ha sido creada bajo la colaboración de El Corte Inglés con MasMovíl.

En este hub digital se encontrará la última tecnología de inteligencia artificial para ayudar a desarrollar las tareas de una gran cantidad de áreas, entre ellas la de información y atención a los usuarios, resolución de incidencias de facturación y la realización de cobros y pagos.

- Contenido relacionado -