Eduardo Garagorri nuevo director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Zinkia

Zinkia, compañía de producción y gestión de marcas de entretenimiento y creadora de la serie ‘Pocoyó”, ha incorporado a Eduardo Garagorri como director Comercial y de Desarrollo de Negocio.

En esta nueva etapa, Garagorri liderará el plan estratégico de la compañía, así como la definición de su política comercial y posicionamiento. Además, será responsable de la búsqueda de oportunidades para el desarrollo del área de licensing. Así como de acuerdos de distribución y comercialización de las marcas de entretenimiento propiedad de la productora. 

Acumula gran experiencia en la industria de entretenimiento infantil obtenida durante más de 11 años al frente de la estrategia de Producto, Marketing y Ventas de Famosa. También se ha desarrollado profesionalmente en el campo de la consultoría en Boston Consulting Group; y dentro del sector tecnológico, en Seven Eighths.

El nuevo director de Desarrollo de Negocio de Zinkia es doctor en Ingeniería Química por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Además de MBA por el Instituto de Empresa.

Zinkia impulsa su plan de crecimiento para 2022

La incorporación de Eduardo Garagorri responde al objetivo de impulsar el plan de expansión de Zinkia, tanto a nivel nacional como internacional. La productora ha sumado recientemente tres nuevas propiedades infantiles a su catálogo de marcas (Bumpy: The Bear; Ghost Bros y Bugsted) tras adquirir el estudio canario de animación Koyi Talent.

“La experiencia profesional de Eduardo Garagorri contribuirá, sin duda, al cumplimiento de los objetivos de crecimiento de Zinkia para los próximos años. Se dirigen a seguir creciendo en las áreas de venta de publicidad y contenidos a plataformas; licencias y merchandising; apps y videojuegos, así como en el desarrollo y adquisición de nuevas propiedades”, afirma Alberto Delgado, consejero delegado de Zinkia.

- Contenido relacionado -