«Eduardo» el divertido adorno navideño de KFC consigue 28000 descargas de la app

KFC ha convertido a Eduardo, su meme más viral, en un adorno navideño. Esta popular pieza de pollo frito, uno de los iconos más representativos de la marca en el año 2021, ha pasado de meme a producto y de producto a decorado navideño que se puede conseguir por solo 1,50 euros. Desde el lanzamiento del spot, se han vendido 25.000 eduardos, la app de KFC ha conseguido 28.000 descargas en una semana y se ha posicionado en el 6º puesto en el ranking de las aplicaciones de retail más descargadas en España. Además, suma 47 millones de impresiones y 6,3 millones de interacciones. 

En la pieza, inspirada en los tradicionales anuncios de Navidad de la década de los 90 y desarrollada por la agencia PS21 y la productora Tabaco, un padre interrumpe a sus dos hijos, que juegan a la consola, para convencerles de que la pieza de pollo ‘Eduardo’ es el entretenimiento que más mola estas navidades. En el spot, el muslito Eduardo es usado en diversas situaciones como objeto para conducir, comer, volar y ser la estrella del árbol de Navidad.  

Eduardo’ se popularizó en Twitter en 2021 en formato meme y, poco después, la marca lo convirtió en un producto real que se podía adquirir por 1 € a través de su app. Para su promoción, se lanzó un spot que rendía homenaje a los anuncios de Galería del Coleccionista. Este spot se convirtió en el anuncio más comentado de la marca hasta el momento y en menos de una semana logró un aumento de más del 111% en las descargas de la app de KFC, con un récord histórico en ventas a través de este canal. El adorno Eduardo está disponible a través de la app o en restaurantes hasta fin de existencias

- Contenido relacionado -