Eduard Fernández protagoniza un vídeo para dar visibilidad a la Asociación DalecandELA

La asociación DalecandELA y la agencia Sra. Rushmore presentan #queseaunpeliculon, un vídeo protagonizado por el actor Eduard Fernández que quiere transmitir y compartir el espíritu y la filosofía de vida de Jaime Lafita, diagnosticado de ELA en 2016. 

En la película, Eduard Fernández narra en código cinematográfico la vida de Jaime, quien lleva más de 4 años enseñando que no importa el bache que te ponga la vida, porque con actitud, “la película de tu vida puede acabar siendo un peliculón”.

Jaime, una persona vital, alegre, deportista, trabajadora y muy querida, fue diagnosticado con ELA, de la noche a la mañana, en el año 2016. La Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA,es una enfermedad degenerativa de tipo muscular que afecta a la capacidad de caminar, vestirse, escribir, hablar, tragar y respirar; una enfermedad mortal considerada rara y que a día de hoy no tiene cura ni tratamiento. La esperanza de vida media de un enfermo es de 3 a 5 años.

A pesar de ello, desde entonces Jaime no se ha parado, ha mantenido una filosofía de vida basada en una actitud positiva y en disfrutar de cada momento, manteniéndose activo hasta el punto de haber alcanzado hace unos meses la cima del Teide, después de haber tenido que aplazar una expedición al Ama Dablam en el Himalaya por las restricciones debidas a la pandemia de Covid-19.  

Esta actitud vital de Jaime es el origen de dalecandELA, ya que un día tomando cañas, varios amigos de Jaime vieron por casualidad unos dibujos antiguos suyos de la época de estudiante, y decidieron imprimir unas camisetas para un viaje que iban a hacer todos juntos. Las camisetas, en las que pueden verse indios y cowboys, gustaron tanto que la gente empezó a interesarse por ellas de forma que tomaron la decisión de comercializarlas para poder así aportar su granito de arena a la lucha contra la enfermedad. Las ventas fueron tan buenas que tomaron impulso para ir más allá y crear algo mucho más poderoso y sólido: la Asociación DalecandELA. 

Esto ocurrió en julio de 2019 y desde entonces no han dejado de poner en marcha diferentes iniciativas, siempre manteniendo un espíritu único de alegría, de buen rollo y muy motivador. El mismo espíritu que Jaime siempre ha tenido y que define a DalecandELA, una asociación cuyo objetivo es visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación contra ella y dar apoyo a los enfermos y familiares, pero también transmitir una manera de ver la vida: positividad, alegría, buen rollo, buena música, colegas, disfrutar cada momento.

- Contenido relacionado -