Ecovidrio y Unipublic vuelven a unirse para celebrar La Vuelta más sostenible de su historia

La Vuelta y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentan la edición más comprometida con el medioambiente en la historia de la ronda ciclista española, que se desarrollará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. Este año, Ecovidrio y Unipublic, la empresa organizadora de la prueba deportiva, consiguen ir un paso más allá para transformar el evento en un auténtico ejemplo de sostenibilidad: menos residuos, más reciclaje y un objetivo común, visibilizar la importancia de construir un futuro sostenible, tanto a nivel competitivo como social.

Ecovidrio siempre ha sido uno de los principales partners escogido por La Vuelta para promover la sostenibilidad como uno de los ejes clave de un deporte que se realiza en entornos de naturaleza y que reúne anualmente a más de millones de personas en torno al recorrido por donde transcurre la ruta. Después de seis ediciones de colaboración, la apuesta por la sostenibilidad ha sido ampliamente acogida por ciclistas y aficionados. Este 2021, La Vuelta y Ecovidrio siguen sumando fuerzas y han añadido nuevas iniciativas a las que ya se desarrollaban, con el objetivo de visibilizar aún más el compromiso con el medioambiente y que sirva de ejemplo tanto para los participantes como para los ciudadanos.

La jornada, celebrada en The Hat, en Madrid, contó con la participación de Javier Guillén, director de La Vuelta; Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Ecovidrio; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio; y Javier Ares comentarista de Eurosport.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, subrayó la especial relevancia que cobra cada vez más la sostenibilidad en eventos de gran calado como este. “La ciudadanía cada vez es más exigente, es una realidad palpable. Todos debemos hacer más por nuestros entornos y nuestra biodiversidad y en Unipublic somos ambiciosos y queremos demostrar que La Vuelta es un ejemplo en términos de sostenibilidad”, señaló.

Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, destaca que “esta edición representa un nuevo punto de partida para que todas las acciones conjuntas fomenten un espíritu ecológico, no solo entre los aficionados del ciclismo, sino en la sociedad en general”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorSnapchat presenta un nuevo aspecto en los Perfiles con Bitmoji 3D
Artículo siguienteSalesforce completa la compra de Slack