Ecovidrio impulsa la alianza con ciencia

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha la Alianza Con-Ciencia para explicar desde la ciencia algunos principios fundamentales de la sostenibilidad, la economía circular, el cambio climático y sus causas y cómo los ciudadanos podemos ayudar a nuestro medioambiente desde casa.

La iniciativa, a la que en este primer año se han unido la Dr. Teresa Arnadis, doctora en bioquímica y biomedicina y licenciada en farmacia y en óptica y optometría; y Martín Barreiro, físico y especialista en meteorología, oceanografía y climatología y presentador del tiempo en TVE; promoverá entre los ciudadanos contenidos científicos para defender la ciencia como explicación más objetiva sobre la actualidad medioambiental.

La Alianza Con-Ciencia difundirá todos los meses contenido explicativo con base científica en los perfiles de redes de los investigadores adheridos a la iniciativa y también en las propias de Ecovidrio, focalizado en las redes sociales de Tik-Tok, Instagram y Twitter. El objetivo será combatir con argumentos científicos la falta de información sobre el cambio climático, comentar los argumentos de los debates ambientales más relevantes del momento o destapar mitos sobre el reciclaje de residuos y otras medidas de sostenibilidad a adoptar en casa. A través de la difusión de contenidos se espera llegar a final de año a una audiencia potencial de un millón de personas.

@LadyScience explicará desde su visión científica cómo podemos ser más sostenibles en casa y ahondará en destapar mitos y falsedades que existen en torno a cuestiones cotidianas que afectan a nuestro entorno como el reciclaje de residuos en casa. Por su parte, Martín Barreiro será el encargado de defender la postura científica del cambio climático y explicar de manera cercana por qué están sucediendo algunos fenómenos meteorológicos como las sequías o las DANA.

Cada mes el contenido se podrá visualizar en los perfiles de @Ecovidrio (IG y TW), @LadyScience (IG y Tik-Tok) y @mbarreiro_tve (IG y TW) y bajo el hashtag #AlianzaConCiencia.

- Contenido relacionado -