Ecovidrio homenajea a los ciudadanos de Barcelona

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio y TRAM homenajean el excepcional compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio. Para agradecer su esfuerzo, y con motivo de la Semana Verde europea (EU Green Week) durante el mes de junio, la red Trambaix del tranvía de Barcelona, teñirá las calles de verde con una rotulación especial en un tranvía. Bajo el lema “Reciclando vidrio somos imparables”, se pondrán en valor los beneficios ambientales del reciclaje de vidrio en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía circular. Estos mensajes estarán presentes también en algunas paradas de la ciudad. Durante el próximo mes de octubre, esta misma acción se trasladará a la red Trambesòs.

A pesar de la pandemia, la provincia de Barcelona demostró que el reciclaje de envases de vidrio es un hábito consolidado entre sus ciudadanos alcanzando una media de 20,3 kilogramos de envases de vidrio depositados en el contenedor verde por cada habitante. Barcelona se sitúa cada ejercicio como una de las cinco capitales líderes en este ámbito junto a San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Pamplona.  

Beneficios ambientales del reciclado de residuos de envases de vidrio en la provincia de Barcelona

El reciclaje de envases de vidrio es un ejemplo perfecto de modelo de economía circular que apoya la consecución de la Agenda 2030 con hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con el vidrio reciclado por los ciudadanos de la provincia de Barcelona en 2020 se logró:

· Evitar la emisión de 67.602 t de CO2, una cantidad equivalente a la de retirar 31.500 coches de la circulación durante un año.

· Evitar la extracción de 139.867 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), equivalente a 14 veces el peso de la Torre Eiffel.

· Ahorrar 83.244 MWh de energía, lo que equivale al consumo energético de todos los hospitales de Cataluña durante un mes.

- Contenido relacionado -