Ecovidrio comienza a trabajar con Glocally

En un territorio como España, que opera a 17 realidades diferentes en función de la zona geográfica sobre la que se trabaje, Ecovidrio ha seleccionado a Glocally para su nueva campaña en Galicia.

El pasado año, Galicia aportó al reciclaje de vidrio cerca de 52.000 toneladas, superando por primera vez la media nacional. Esta cifra se traduce en 19,3 kilos por habitante y año, 1 punto por encima de la media española.

Estos datos han servido a Glocally para plantear una estrategia basada en comunicar esta realidad con la que dirigirse al target de interés para Ecovidrio; la población gallega y, en concreto, a los responsables de compra en los hogares de esta Comunidad, a los que se une el sector hostelero, responsable del 52% de los envases de vidrio y líder en la tasa de contenerización en toda España.

La campaña dio comienzo el 26 de octubre, y estará activa hasta el 6 diciembre, con presencia 360º, mediante creatividades adaptadas a TV, Digital, diferentes formatos OOH, radio y prensa.

Germán Fernández, Gerente de zona en Galicia y Asturias de Ecovidrio, señala: “Los gallegos han demostrado su compromiso con el reciclaje de vidrio en múltiples ocasiones. Gracias a su esfuerzo y colaboración, la recogida de este tipo de envases supera hoy en día la media nacional. Esta campaña no pretende otra cosa que animarlos a todos a seguir demostrando cada día su fuerte compromiso con el medio ambiente. Queremos poner en valor que para los gallegos el reciclaje es algo innato”.

- Contenido relacionado -