Ecoembes piensa con los pulmones

En un entorno en el que la lucha contra la contaminación se hace más necesaria, sorprende aún más que haya gente a quien no le entre en la cabeza reciclar. ¿Por qué si este sencillo gesto ayuda a mantener el aire limpio no lo hacemos todos? Quizá porque nunca hemos pensado solo con la cabeza.

Si alguna vez te has declarado a esa chica que ves todos los días, has comido el postre aunque no podías más o has actuado sin pensar antes si era una buena idea, está claro: eres capaz de pensar con el corazón, el estómago o los pies. Y si eres capaz de pensar con tantas partes del cuerpo, también eres capaz de pensar con los pulmones. Porque la evolución del ser humano es inherente al desarrollo del pensamiento, así que ya va siendo hora: piensa con los pulmones y recicla para conservar el bien más importante de todos: la calidad del aire que respiras.

Este es el lema de “Piensa con los pulmones”, la nueva campaña de Ecoembes y de la agencia creativa TBWA, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en España, que pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre las decisiones que toman con relación al reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para atajar el problema de la calidad del aire.

Junto con la campaña de televisión, Piensa con los pulmones tendrá distintas activaciones en radio, exterior, medios digitales y redes sociales.