Ebiquity adquiere la firma de medios digitales Digital Decisions

Ebiquity, consultora independiente líder en marketing y medios, anuncia la adquisición de Digital Decisions, un servicio de optimización de medios digitales, por una suma inicial de 0,7 millones de euros. La adquisición es altamente complementaria a la división de medios de Ebiquity y mejorará los servicios que ofrece a su base global de clientes.

Lanzado en 2017, Digital Decisions proporciona ‘Source Data Monitoring’, una solución innovadora que ayuda a los anunciantes a optimizar su marketing digital e inversión en medios. Este servicio permite a las marcas mejorar la transparencia y el rendimiento de compra en toda la cadena de suministro de medios digitales, en múltiples geografías y plataformas de compra. Además, con Digital Decicions, las marcas podrán revisar de manera eficiente y regular miles de millones de dólares en inversiones en medios digitales, a través del procesamiento automatizado de datos.

Sus soluciones han sido adoptadas por una serie de marcas mundiales, incluidas Heineken y PepsiCo. Josep Hernández Senior Director Media and Connections Planning en PepsiCo, manifiesta: “Digital Decisions y Ebiquity son una combinación perfecta, preparada para el futuro, que impulsan la eficiencia de la inversión publicitaria en una era digital”.

La adquisición se estructura sobre una base “earn-out”, con una compra inicial en efectivo del 100% de las acciones de Digital Decisions seguida de otras dos retribuciones. La primera se basará en el desempeño de Digital Decisions en 2020 y la segunda en la media de 2021 y 2022. El pago final consiste en una combinación de efectivo y acciones de Ebiquity que esta misma determinará.

Alan Newman, interim CEO de Ebiquity, manifiesta:“Digital Decisions se alinea perfectamente con la propuesta de valor de Ebiquity para los clientes y fortalece aún más nuestros servicios de asesoramiento de medios digitales. Por otra parte, Ruben Schreurs, CEO de Digital Decisions, expresa: “Ebiquity es el hogar ideal para Digital Decisions”.