EasyJet y D6 visibilizan la profesión de piloto en el Día de la Niña

80

Gracias a su Iniciativa Amy Johnson, iniciada en 2015, el número de mujeres entre los nuevos pilotos de easyJet se ha duplicado en los últimos dos años. La aerolínea espera alcanzar la cifra de al menos un 20% en 2020.

Un estudio realizado por easyJet revelaba que el 55% de los hombres piloto ya sabían a los 10 años que querrían ser piloto, y el 22%, a los 5 años ya se imaginaban volando aviones. Entre las mujeres, sin embargo, la decisión de convertirse en piloto no surgía hasta los 16 años. El estudio también revelaba que experiencias vividas durante la infancia, como tener a familiares o conocidos en el mundo de la aviación o haber tenido la oportunidad de visitar la cabina de vuelo durante algún viaje, habían sido vitales para considerar ser piloto.

Con el objetivo de romper estereotipos de género e inspirar a las nuevas generaciones de mujeres, easyJet y la agencia d6 han creado un video que será difundido el Día Internacional de la Niña a través de redes sociales, donde la piloto de easyJet Clara de Diego propone a una clase de niños de primaria el juego de adivinar cuál es su profesión, con un resultado sorprendente: en el vídeo se muestra lo difícil que les resulta identificar, tanto a niños como a niñas, el uniforme de piloto cuando quien lo viste es una mujer.

En palabras de Pedro Sousa, Director de Marketing de easyJet España y Portugal: “A través de la iniciativa Amy Johnson, iniciada en el 2015, hemos conseguido incrementar del 6 al 13% el número de mujeres entre los nuevos pilotos de easyJet, y queremos que esta cifra crezca mucho más. Por eso, es fundamental trabajar en campañas que permitan inspirar a las nuevas generaciones y crear una sociedad más igualitaria”.