EasyCharger evoluciona a Zunder, conectando movilidad eléctrica y personas

Tras una amplia trayectoria en el sector de la movilidad eléctrica, EasyCharger evoluciona y se convierte en Zunder con el propósito de convertirse en la red de carga rápida y ultrarrápida referente del sur de Europa e impulsar el ecosistema de movilidad sostenible. La nueva marca mira hacia el futuro con más fuerza que nunca, siendo la alternativa más fiable y de calidad y mejorando la accesibilidad de la carga pública a través de la tecnología.

Fundada en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín, Zunder cuenta con un plan de inversión de 300 millones de euros para expandirse en el mercado español y desplegar su red de carga ultrarrápida en países como Francia, Portugal o Italia.

La compañía tiene dos pilares fundamentales sobre los que se apoya: desarrollo de infraestructura de carga con foco en carga ultrarrápida y plataforma de gestión de los puntos de carga que permita el perfecto funcionamiento de la red, ofreciendo el mayor número de funcionalidades a los operadores de carga y, lo más relevante, la mejor experiencia de usuario.

Zunder, el nuevo nombre que abanderará la compañía en el mercado, está inspirado en el término anglosajón Thunder (trueno), concepto que vincula de manera directa la nueva marca con la categoría poniendo en valor la energía, la potencia y la rapidez de carga, factores que diferencian a la compañía.

La propuesta de valor de Zunder se basa en la idea de que cuando la vida fluye, todo funciona.  Por ello, la compañía apuesta por conectar la movilidad eléctrica con las personas de una forma ágil y fluida, para una vida sin preocupaciones. Este posicionamiento se complementa con los valores de fiabilidad, conexión, impulso y vitalidad, que son los pilares estratégicos sobre los que se ha construido la nueva marca. 

El propósito de la compañía se sintetiza a través del nuevo lema: Charging Hero, una filosofía que transmite el liderazgo y la especialización de la marca en el sector, reflejando su compromiso por acercar y mejorar la movilidad eléctrica.

La marca Zunder apuesta por una identidad disruptiva que aporta y reafirma los conceptos de liderazgo, tecnología y vitalidad, donde predomina la paleta cromática de azules, que junto con el gris y el blanco transmiten una identidad comprometida y honesta y que pone en valor la movilidad más sostenible a través de la energía 100% renovable. 

Todo este proceso ha sido liderado por el equipo interno de Zunder, de la mano de la consultora BrandFor que ha permitido analizar el mercado, las audiencias y el negocio para crear una marca potente, relevante y diferencial en el mercado.

“Nuestra nueva marca es reflejo de una firme apuesta por una evolución consolidada y fortalecida de nuestro negocio. En Zunder queremos ser el referente de la movilidad eléctrica del sur de Europa, siendo la compañía que ofrece tanto plataforma de gestión como puntos de carga, conectando negocios y personas a través de la movilidad eléctrica” ha destacado Daniel Pérez, CEO de Zunder.

La creación de Zunder permite reforzar la relación de la compañía con sus clientes amplificando su dimensión. Rapidez, cobertura y sostenibilidad, son los tres objetivos estratégicos clave de Zunder para convertirse en la mayor red de carga para coche eléctrico en España.

- Contenido relacionado -