E-goi lanza un servicio de marketing personalizado para integrar las ventas físicas y digitales

Unificar las experiencias de ventas online y offline con soluciones personalizadas. Esta es la propuesta de E-goi Digital Solutions, nueva marca de la empresa de automatización de marketing E-goi, líder en el movimiento phygital, en el que el ecosistema de ventas físico y digital se convierte en uno. Para 2021, la compañía portuguesa apuesta por la integración personalizada entre los dos entornos, pensando en las grandes marcas.

“Entendemos que las empresas invierten en innovación para mejorar la experiencia de compra del cliente. El conocimiento adquirido tras trabajar más de 20 años en marketing automation multicanal unido a la experiencia de hacerlo con más de 600 grandes empresas alrededor del mundo, nos ha permitido desarrollar un software de integración que satisface las necesidades de cada marca”, explica el Head of Global Sales de E-goi, Ernesto Ferreira.

Grandes empresas internacionales como Nespresso, Leroy Merlin y Massimo Dutti están en la cartera de clientes E-goi que utilizan las herramientas de automatización. El proceso captura el comportamiento de compras online y offline, centralizando la información para conocer las preferencias del consumidor. Estos inputs se utilizan luego para optimizar la forma en que las marcas se comunican con los clientes, lo que hace que esta interacción sea mucho más eficiente. “Disponemos de un equipo totalmente dedicado a analizar los casos de forma individual y a desarrollar soluciones o herramientas que integren la estrategia, enfocándonos en diferentes objetivos y resultados”, analiza Ferreira.

Según el Head of Global Sales de E-goi, la pandemia de Covid-19 convirtió el fenómeno phygital en una necesidad, cuando las experiencias en la tienda comenzaron a requerir el menor contacto físico posible. “Imaginemos un caso en el que un cliente entra en nuestra web, navega durante 10 minutos, pero termina yéndose sin comprar. Al día siguiente pasa frente a la tienda física y recibe un SMS con un vale de descuento en los productos por los que mostró interés. Al entrar en la tienda, recibe una notificación informándole sobre diferentes ofertas o promociones basadas en inteligencia artificial y búsquedas online anteriores. La compra, además, puede hacerse a través de una aplicación, completando la experiencia de venta. Estas estrategias benefician tanto al cliente como a la marca, favoreciendo la fidelización del mismo”, dice.

Fundada en 2007, E-goi planea traer más innovaciones en 2021, para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos más estratégicos. Más de medio millón de usuarios acceden a la tecnología de la empresa portuguesa, que está disponible en más de 40 países. En 2019, E-goi fue premiada por la Revista Exame Informática como la empresa portuguesa de tecnología que más contrató y se encuentra entre las 25 mejores empresas para trabajar.

- Contenido relacionado -