El Corte Inglés se prepara para competir con Amazon

El Corte Inglés está desarrollando una nueva unidad de negocio dedicada a la logística para adentrarse en el comercio electrónico y competir con el gigante Amazon. 

La cadena de grandes almacenes mejorará su infraestructura de logística y transporte para comenzar a ofrecerla a terceros, un proyecto que está dirigido por Francisco Bernal (un directivo con experiencia en cadenas de suministro y operaciones en DHL, Prosegur y SEUR). Con esto, esperan triplicar el volumen del negocio logístico y facturar hasta 1.200 millones de euros, explican en El País. Uno de los pilares más importantes del proyecto será la firma de acuerdos con otros especialistas o incluso la adquisición de alguno de estos. 

La logística y distribución ha sido este año uno de los mercados con mayor crecimiento gracias al auge del comercio electrónico. Por tanto, las grandes compañías están buscando rentabilizar al máximo sus almacenes para sacar partido de la situación. La nueva unidad de negocio de El Corte Inglés podría convertirse en una sociedad independiente en un año si obtienen buenos resultados. 

Según informan desde El País, “algunos proveedores ya han pedido al grupo que se haga cargo de la gestión integral de su logística”. ECI se encargará de ofrecerles una logística omnicanal, incluyendo desde el transporte básico de productos a instalaciones o tiendas de El Corte Inglés hasta servicios de transporte aéreo internacional o logística de productos especiales. 

Actualmente se están llevando a cabo pruebas piloto para encontrar las áreas donde es necesario reforzar la nueva unidad.

- Contenido relacionado -