E-bot7 firma con Peugeot Motocycles

E-bot7, uno de los principales proveedores de Inteligencia Artificial conversacional de Europa, se ha aliado con Peugeot Motocycles para conformar una plataforma de IA conversacional disponible en la web https://www.peugeot-motocycles.es que hace todavía más eficaz el servicio de atención al cliente de la empresa.

Xavier Lehmann y Fabian Beringer, cofundadores y CEO de e-bot7 se declaran “muy felices del acuerdo llegado con Peugeot Motocycles. Con la plataforma e-bot7, Peugeot Motocycles da el primer paso hacia la tecnología de los bots con IA en las páginas web, y se posiciona como pionero de las nuevas tecnologías dentro de los mercados francés y español”.

Para Caroline Ronzani, Responsable Digital Global, CRM & Experiencia Cliente de Peugeot Motocycles: “El robot permite responder al objetivo de la marca de mejora constante de la experiencia cliente. A través de una implementación sencilla y rápida, Peugeot Motocycles responde así a la necesidad de inmediatez de los internautas. Con la expansión de las nuevas tecnologías, los usuarios se han adaptado muy rápidamente y esperan respuestas (retornos) de las marcas sin tener que desplazarse o llamar, en resumen, sin esperar. En paralelo, la base de datos conversacional que alimenta la inteligencia artificial del e-BOT permite reducir el volumen de solicitudes entrantes dirigidas al servicio cliente, al ser el robot el que trata las preguntas corrientes y frecuentes, de manera automática y autónoma. Así, ¡todo el mundo queda satisfecho!”, enfatiza.

El robot, disponible en todas las páginas de la web para España, es, por lo tanto, accesible a todos los targets B2C (clientes y usuarios). La plataforma está totalmente automatizada y podrá comunicarse con los clientes en Castellano. Gracias a una importante base de conocimientos, el robot contestará a las preguntas abiertas o buscará para el usuario el mejor producto o el concesionario más cercano. Las preguntas son contestadas en unas pocas fracciones de segundos cotejándolas con la base de datos creada para la ocasión, y que no deja prácticamente ninguna problemática al margen.

Gracias al modelo hibrido Agente+IA, si el robot y la plataforma no tienen respuesta, da paso a un agente humano del servicio de Atención al Cliente para que siga con la conversación iniciada por el visitante, para darle una respuesta adaptada y específica. Si el Agente no se encuentra disponible, se propondrá al usuario que contacte con el servicio por otros medios (email, formulario…). 

Priscilla Sellier, Directora de Marketing y Comunicación de la Marca para España ha subrayado lo “apasionante que ha sido llevar a cabo la implementación del bot para la Web española” que, después de la francesa, ha sido la segunda de la compañía en incorporar la Inteligencia Artificial. Y también quiso visibilizar el trabajo humano que se esconde detrás de la IA. “Nuestros equipos se han volcado para alimentar el bot con cientos de respuestas a miles de preguntas y, detrás de la ventana de conversación, seguirá habiendo compañeros trabajando para aportar respuestas a nuestros usuarios cuando el bot no pueda ayudarles.”. En cuanto a la experiencia cliente, sus expectativas son que “el chatbot no haga sino aumentar el diálogo con la Marca ya que muchos usuarios no quieren coger el teléfono o enviar un e-mail para hacer sus preguntas y ahora podrán formularlas y obtener respuestas en cualquier momento y desde cualquier sitio.”

La automatización del servicio cliente permite a Peugeot Motocycles y a sus clientes y usuarios ahorrar tiempo y reducir costes en el futuro. Con esta iniciativa, la firma del león se posiciona como una de las primeras marcas del sector de la automoción en implementar esta solución tecnológica, lo que la hace, a la vez, poseedora de la web más tecnológicamente avanzada en el terreno de la IA de todas las compañías de dos y tres ruedas. 

- Contenido relacionado -