DYC personaliza con viñetas los escaparates de muchos comercios en señal de apoyo

DYC sigue con su compromiso de apoyo a la sociedad a través de la iniciativa #orgullososdeloquesomos, que en esta ocasión se materializa en una acción situada al lado del comercio local. Un sector que se ha visto muy afectado en estos meses de pandemia y que cuenta en España con más de 450.000 negocios minoristas que dan empleo a más de 1,3 millones de trabajadores, representando el 13% del Producto Interior Bruto (PIB). Según la Confederación Española de Comercio se estima que si no se toman las medidas oportunas el 25% de estos negocios desaparecerán este año, lo que supone que cerca de 325.000 personas pierdan sus empleos.

Con esta nueva acción DYC quiere poner su granito de arena y les ayuda económicamente alquilando los escaparates de diferentes comercios de proximidad (tiendas gourmet, barberías, tiendas especializadas en iluminación…) con el fin de personalizarlos y darles una mayor visibilidad gracias a la intervención de artistas locales. Además, por cada viñeta compartida con el #orgullososdenuestrosbarrios DYC donará 1 euro, hasta un máximo de 20.000, a COCAHI (Confederación Española de Cascos Históricos) por cada persona que comparta las ilustraciones a través del código QR presente en los escaparates de Madrid. “Estos meses para el pequeño comercio están suponiendo pérdidas muy grandes que gracias a ayudas como estas, vamos poco a poco paliando; aunque son necesarias otro tipo de acciones que nos faciliten el salir adelante. Mucha gente en España vive de este tipo de establecimientos” comenta José Manuel Bello Rey, Presidente de COCAHI.

Creatividades que surgen en sintonía con su reciente campaña de comunicación en la que DYC desmonta en tono de humor los prejuicios de los españoles que nos impiden valorar todo lo bueno que tenemos de la mano del humorista Álex Clavero.

Viñetitas de diferentes ciudades cambiaran sus habituales lienzos por escaparates de comercios tradicionales, dando así una mayor visibilidad a este tipo de comercios que en estos momentos necesitan más que nunca el apoyo de la sociedad. Pequeños establecimientos con los que DYC, como marca local, se siente identificada. “Para nosotros, que marcas con la historia y trayectoria de DYC, nos ayuden a seguir abiertos con esta acción tan creativa que estamos seguros llamará la atención de la gente que pasee por nuestras calles, es un reconocimiento a nuestro trabajo y dedicación”, comenta el responsable de uno de los establecimientos en los que se han desarrollado estas viñetas.

- Contenido relacionado -