DYC lanza una iniciativa para apoyar la reapertura del sector de la hostelería

En DYC tenemos muy presente que lo más importante para nosotros es apoyar y ayudar a quiénes han estado a nuestro lado en estos años de trabajo. Ha llegado el momento de aportar nuestro granito de arena en el sector de la hostelería. Representa un 6,2% del PIB nacional con un total aproximado de 300.000 locales de hostelería que sobreviven gracias al esfuerzo y la dedicación de muchos autónomos y pequeños empresarios. Con esta idea en la mente, DYC se pone al frente de una iniciativa nacida para apoyar a estos profesionales de bares y restaurantes, en esta etapa tan desafiante para todos. 

Bajo la propuesta #orgullososdeloquesomos, DYC quiere trasladar a nuestra sociedad un mensaje de reconocimiento de lo que somos y lo que tenemos. Por eso, durante el mes de marzo, la marca ha rendido un homenaje a través de RRSS a los grandes gestos que como sociedad hemos tenido a diario; nuestra solidaridad, ingenio, capacidad de adaptación, reconocimiento a terceros, etc…Ahora es momento de dar un paso más en este camino, y ayudar activamente a nuestros compañeros de viaje en estos 60 años, que hacen de DYC una marca arraigada a la tierra y a sus gentes. Por eso, “desde DYC, queremos hacer un pequeño reconocimiento a todas aquellas personas que día tras día, están detrás de una barra con la mejor de sus sonrisas y que en esta situación atraviesas momentos delicados” manifiesta Marcos De La Torre (Director de Marketing de Maxxium España)

Con esta acción, DYC muestra, una vez más, su cercanía y solidaridad con los compañeros hosteleros aportando cada mes a los propietarios de estos fieles establecimientos una compensación económica por el uso de los cierres o espacios exteriores de sus locales. Un proyecto que surge con la idea de aportar sustento a los bares que abrirán en próximos días y también a aquellos que se preparan para volver, con más fuerza que nunca, a ofrecer lo mejor de ellos mismos a sus clientes. También está desarrollando un plan integral y transversal, para todos sus clientes, de apoyo, con el fin de cumplir los protocolos de seguridad en el sector, en las próximas fases de desescalada.

Los mensajes alentadores, de fuerza y unión en los cierres metálicos o exteriores de los bares reflejan la filosofía de DYC: mostrarse y sentirse #orgullososdeloquesomos. Palabras de aliento, acompañadas de los rostros de los hosteleros que afrontan con valentía esta nueva situación. Marta Concha Gila, encargada del Bar Corazón en Madrid, comenta que “estamos muy ilusionados de formar parte de esta acción de una marca, tan emblemática como DYC, que nos ha acompañado en todos estos años de cuidado y dedicación a nuestros clientes. Que nuestras caras se reflejen en los cierres del bar, nos parece una forma muy bonita de reconocernos el trabajo que hacemos”

Otra iniciativa que surge de DYC hacer más fácil la vuelta a esta “nueva normalidad” a la que se enfrenta la hostelería, es proporcionar a los bares un servicio gratuito de carta digital a sus clientes. La idea es que el consumidor, a través de un código QR a la vista en el establecimiento, pueda acceder a una versión digital de la carta del bar o restaurante con el fin de evitar el contagio. 

El grupo Beam Suntory y la distribuidora Maxxium a la que pertenece DYC, no es ajena a la situación que atraviesa el país. Ya han realizado una donación que gira en torno a los 240.000 a diferentes organismos. Con el fin de estar cerca de la población local. Concretamente, y entre otras aportaciones, la destilería de DYC ha proporcionado una mezcla hidroalcohólica directamente a la policía de Segovia, para desinfectar sus vehículos y a la Diputación de Ávila.