DYC inicia la reforestación de mil robles para contribuir con el medio ambiente

Esta mañana DYC ha comenzado la reforestación de robles en los terrenos próximos a la destilería en un acto íntimo y respetando las medidas de seguridad para celebrar la riqueza natural de nuestro entorno más cercano. Una celebración que promueve DYC Doble Roble, la última edición limitada de DYC que ha nacido bajo la premisa de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

En el encuentro han participado Jesús Nieto Martín, alcalde de Palazuelos de Eresma (Segovia), el exciclista segoviano Perico Delgado, Gonzalo Carpintero, representante de la fundación Apadrina un Árbol, Mila Baides, responsable de DYC y Raquel Seal, general manager de Beam Suntory en Segovia.

“Por mi carrera como deportista estoy muy comprometido con el medioambiente porque he pasado muchos años recorriendo los hermosos paisajes de nuestro país y para mí es un orgullo colaborar con marcas como DYC, que además es de mi tierra segoviana, porque con acciones como esta pone de manifiesto su compromiso con el futuro de nuestro planeta, apoyando y cuidando el medioambiente”, comenta Perico.

Por su parte, el alcalde de Palazuelos de Eresma confirmaba el compromiso de la marca con el entorno que le rodea: “DYC siempre ha elaborado sus whiskies de forma sostenible y la reforestación que hemos comenzado hoy es una apuesta más por el cuidado de nuestro entorno. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar con este tipo de iniciativas que fomentan la sostenibilidad”.

Esta iniciativa surge de DYC Doble Roble, un single malt de doble envejecimiento elaborado con ingredientes de km 0 y materiales reutilizados que nació para celebrar de forma sostenible la naturaleza de nuestro país. ‘DYC Doble Roble es un producto de exquisita calidad que ha nacido para seguir cuidando nuestro entorno más cercano. Su extraordinario líquido se presenta en una botella que evoca elementos naturales sostenibles, como el tapón de madera, elaborado con madera de barricas que han contenido DYC’, comenta Mila Baides, responsable de DYC.

DYC Doble Roble es una edición única y personalizada que cuenta con 12.000 botellas numeradas. Pertenece a la exclusiva Colección Maestros Destiladores, compuesta por una serie de whiskies singulares, únicos, especiales y de origen artesanal creados por los maestros destiladores de DYC.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorCon un valor de 3,1 mil millones de euros Mapfre aumenta su fortaleza como marca
Artículo siguienteLas consecuencias del gran avance del eCommerce