DYC apoya a las familias más desfavorecidas de Madrid, Cádiz, Segovia y Málaga

DYC desde su sentir como marca local se ha propuesto contribuir a la rápida recuperación de nuestro bienestar  social estando cerca de aquellos que más lo necesitan; es ahora el momento de apoyar a las familias más desfavorecidas colaborando activamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Actualmente en España hay 2.500.000 de personas en situación de pobreza que pueden recurrir al apoyo de los Bancos de Alimentos para tener una alimentación más apropiada. De esta forma, DYC siguiendo la estela del movimiento #orgullososodeloquesomos, se posiciona con esta nueva iniciativa al lado de las familias, esa parte de la población que se ha visto afectada sobremanera por la crisis de la COVID-19.

Durante estos meses de crisis sanitaria y económica, DYC, bajo la propuesta #orgullososdeloquesomos, ha trasladado a la sociedad un mensaje de reconocimiento de todos aquellos gestos individuales que han surgido espontáneamente y que nos engrandecen como sociedad. Una comunicación muy alineada a los valores de DYC, una marca con un claro carácter local, orgullosa de sus raíces y que busca con sus acciones poner en valor lo que somos, una sociedad generosa, positiva, solidaria y diversa de la que tenemos que sentirnos orgullosos a diario.

Esta iniciativa surge para dar continuidad en las mismas áreas, a la acción llevada a cabo por DYC hace 2 meses, en apoyo a los propietarios de diferentes locales de hostelería en Segovia, Málaga, Cádiz y Madrid. En esta ocasión DYC sigue su compromiso con estas ciudades y quiere ir un paso más allá, haciendo partícipes a los habitantes de estos puntos de la geografía, que cederán sus balcones para colgar en ellos banderolas con mensajes de ánimo en clave positiva. “Desde DYC queremos seguir estando cerca de todas las personas que forman parte de nuestro día a día, primero apoyamos a la hostelería y ahora nos unimos a los Bancos de Alimentos para ayudar a las familias. Nos gustaría también que nuestros trabajadores se impliquen con esta acción por eso hemos realizado un llamamiento entre nuestros empleados para que contribuyan en esta donación aportando su granito de arena”, comenta Mila Baides portavoz de DYC.

Con esta acción, DYC donará 50.000 euros a la ONG sin ánimo de lucro Federación Española de Bancos de Alimentos, una cantidad con la que se estima se podrán comprar cerca de 30.000 kilos de alimentos variados, de primera necesidad, con los que podrán comer en torno a 1.000 personas durante 1 mes. “Para FESBAL y los Bancos de Alimentos, esta aportación por parte de DYC es un gran apoyo, estamos muy agradecidos de formar parte de esta bonita iniciativa con la que podremos dar de comer a muchas más familias” menciona el Director General de FESBAL, Miguel Fernández.

Artículo anterior‘Experiencia de Cliente: ¿Moda o tendencia?’
Artículo siguienteMcCann comunica la salida de Ferrán López