Drac Novell Internacional presenta su XXI edición

Durante los días 29 y 30 de noviembre, se celebra en la Universitat Abat Oliba CEU el XXI Drac Novell Internacional. Este festival está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales de la Publicidad y la Comunicación. El evento cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de Complot Escuela de Creativos, Casa Mas y Selfpackaging.

A los premios pueden presentarse universitarios y profesionales emergentes que estén en los dos primeros años de ejercicio tras haberse titulado. La XXI edición ha tenido especial aceptación en lo que se refiere a la presentación de candidaturas a las distintas categorías. Optan a premio 1.200 trabajos, lo que supone un incremento del 25% respecto a la edición anterior. Como novedad se ha añadido una nueva categoría: la de “Valores Humanos”. Por su parte, Casa Mas patrocina la modalidad “24 horas de creatividad”.

Los premios se entregarán el viernes 30 de noviembre a las 11.00 h. Los ganadores en  han sido determinados por un jurado compuesto, entre otros, por el director creativo en McCann Health Barcelona Arnau Peidró; el exdirector general creativo de JWT, Àlex Martínez, el director creativo de Pavlov, Alfredo Binefa; y el director creativo de Quin Team, Jaume Peris.

Por otra parte, el Drac Novell Internacional incluye un programa de conferencias y talleres que permiten establecer diálogo con algunas de las grandes figuras del mundo de la Publicidad y la Comunicación. Aquí es donde destaca la participación del director creativo Toni Segarra. Segarra impartirá la conferencia que abrirá la sesión vespertina del jueves 29 de noviembre y el director de Full Cicle Karma, Enric Nel·lo, dictará la lección inaugural.

Además de los dos profesionales destacados, el programa incluye la presencia de Lourdes García (Ohmm), Cristian Monteagudo (Be Agency), Jordi Serra (Cookie Box), Laia Miret (PlayGround), Richard Wakefield (Publicitarios Implicados), Seimi Maza (The Colours Box) y Nacho de Juan-Creix, director creativo ejecutivo de TL3. Consulta el programa completo y las diez claves para seguir el DNI 18’ en la documentación adjuntada.