Dove pone una nueva cara a la “belleza real” mostrando a los trabajadores de la salud

Dove ha puesto un nuevo rostro en su campaña de Real Beauty a través de su lema “Courage Is Beautiful”, que destaca las caras de los trabajadores de salud marcadas por los atuendos protectores que están usando durante la crisis del coronavirus.

“La idea surgió de la agencia Ogilvy Canadá (WPP), que reunió fotografías de los trabajadores tomadas por el fotógrafo italiano Alberto Giuliani”, dijo Alessandro Manfredi, vicepresidente ejecutivo de la marca global Dove.

Había una sensación que teníamos de que el coraje es maravilloso”, dijo Manfredi. “Pensamos por qué no tratábamos de mostrar a gente que estaba haciendo esto y también pedirle a la gente que se nos una para agradecerles que están arriesgando sus vidas. Hicimos eso en cuatro o cinco días. Después teníamos que saber si eso era correcto para Estados Unidos, y eso nos llevó otros dos días. Fue la campaña más rápida que yo he visto en toda mi vida”.

El aviso inicial se emitió esta semana en Canadá, con una versión para Estados Unidos que se está desarrollando, con trabajadores de ese país, y que será seguida rápidamente por versiones para otros países con fotos locales, dijo el ejecutivo.

La versión para Estados Unidos lleva una tagline que destaca las donaciones de Dove al Direct Relief. Es parte de un compromiso global de la compañía madre Unilever de alrededor de 108 millones de dólares en provisiones y efectivo, que también incluyó la entrega el mes pasado de 200.000 mascaras en New Jersey y un National Day of Service el 21 de mayo. Dove ha donado hasta ahora 2,5 millones en productos para Feeding America y otros 2 millones en conjunto con Vaseline a Direct Relief, añadió Manfredi.

Dadas las dificultades de reunir a la gente para la producción, Dove no quiso una producción que mostrara un gasto excesivo, agregó el directivo. “Yo pienso que cuanto menos recursos uno tiene, más creativo se es”.

Dove no está abandonando los temas de autoestima que rodean a la belleza. Pero está adaptando sus workshops –originalmente desarrollados para escuelas y otras organizaciones públicas- para uso hogareño.

La marca también está desarrollando una campaña creada por Edelman como parte de un compromiso con el gobierno del Reino Unido que significa una inversión de más de 50 millones de dólares para alentar el lavado de manos. La versión de 30 segundos incluye una cuenta regresiva de los 20 segundos que toma un lavado apropiado de manos, con el mensaje: “No nos preocupa qué jabón va a usar, nos interesa que usted tenga cuidado”.

“Pero Dove es la mayor marca de jabón del mundo“, dijo Manfredi, lo que es una razón para que tenga sentido tomar el liderazgo en la campaña global.

Artículo anteriorMade y FCA México comparten un mensaje para quedarse en casa
Artículo siguiente‘Una nueva era para la publicidad digital’