Dove ayuda a las nuevas generaciones a construir relaciones positivas con su apariencia

Es tan solo uno de los datos sobre los que Dove, marca de Unilever, ha construido su nueva campaña del programa The Dove Self-Esteem Project.

Según ha informado Reason Why, limarse los dientes para darles forma, recortarse las pestañas para que las postizas se adhieran mejor, o reducir la ingesta de alimentos. Son algunos de los consejos de belleza que inundan las redes sociales de las adolescentes a nivel mundial. Unas recomendaciones que, en la mayoría de ocasiones, lejos de hacerlas sentir mejor, terminan por generar conflictos en la imagen que tienen de sí mismas. Es más, una de cada dos jóvenes estadounidenses apunta que el contenido sobre belleza idealizada en social media causa baja autoestima. 

Es tan solo uno de los datos sobre los que Dove, marca de Unilever, ha construido su nueva campaña del programa The Dove Self-Esteem Project, impulsado en 2004 para ayudar a las nuevas generaciones a construir relaciones positivas con su apariencia. La iniciativa ahora presentada amplia los conceptos detrás de campañas como “Speak Beautiful”, “No Digital Distortion” y “Reverse Selfie”, con las que ha trabajado por crear conversación en torno a definiciones más amplias de belleza, especialmente entre las mujeres jóvenes. 

En esta ocasión, y de la mano de la agencia creativa Ogilvy, con “Detox Your Feed” (Desintoxica tu feed) Dove busca capacitar a las adolescentes para que definan sus propios estándares de belleza y elijan sus propias influencias invitándoles a dejar de seguir cualquier cosa que no les haga sentir bien consigo mismas.