Dos de las tres agencias de medios de Dentsu lideran el ranking ‘Best Agency to Work For’

Dentsu ha sido elegido el grupo publicitario más atractivo para trabajar en España, según el estudio ‘Best Agency to Work For’ de SCOPEN que cada dos años entrevista a los profesionales de agencias de medios y creativas para conocer sus preferencias sobre las mejores empresas y marcas que operan en nuestro país. 

En esta VII edición han participado más de 500 profesionales del sector publicitario en Madrid y Barcelona. Los que desarrollan su labor profesional en las dos principales ciudades españolas han seleccionado a las tres agencias de medios del grupo entre sus favoritas: Ymedia Wink ha obtenido la mayor puntuación seguida de Carat, ambas agencias llevan 6 años (últimas 3 ediciones de este estudio bienal) en lo más alto del podio. Por su parte, dentsu X ha entrado con fuerza en el ranking y ocupa la 7ª posición en Barcelona. 

Del análisis por grupos (sumando las menciones de las agencias de cada uno y las propias menciones que tienen los grupos), SCOPEN destaca en su estudio que dentsu es el que tiene mayor atractivo y con mucha diferencia frente al resto (3 veces más menciones que el segundo grupo).

Los criterios que mejor han valorado los profesionales de las agencias de medios en las entrevistas han sido la proyección, el salario, el horario, el equipo, la conciliación laboral-familiar y la cartera de clientes – donde destacan Coca-Cola, cliente de Carat, e IKEA, cliente de Ymedia Wink en los puestos 1 y 2 del ranking de anunciantes más atractivos para trabajar en medios.  

“Tiene un valor muy especial para nosotros en estos momentos en los que toda la sociedad ha tenido que mostrar una gran fortaleza para superar una situación inimaginable”, según ha afirmado André Andrade, CEO dentsu Iberia & SSA. “Que se valore de esta manera a nuestra organización demuestra que formamos un equipo sólido con una proyección increíble”, ha añadido Jaime López-Francos, presidente de dentsu Media & Performance. 

- Contenido relacionado -