‘DOOH; una nueva esperanza’

Un año, La Publicidad lanza la Guía de Publicidad Exterior DOOH, donde se puede disfrutar de las opiniones de los profesionales mejor cualificados del sector. Uno de ellos es Rubén Sánchez, OOH Manager en Zenith, que analiza el panorama actual del sector exterior. ¡No te lo pierdas!

“Si repasamos la Guía DOOH 2019 de La Publicidad, la principal conclusión a la que llegaríamos es que la publicidad digital en el medio Exterior no solo se situaba en una posición emergente, si no que las previsiones apuntaban a que se convertiría en la punta de lanza del sector para un sustancioso incremento de la inversión.

Desgraciadamente, en este 2020, ha llegado un tsunami llamado COVID-19 que ha arrasado con cualquier tipo de previsión previa. Y no solo a nivel económico, sino también a nivel social y, lo que es más importante, a nivel vital. La crisis sanitaria en la que nos encontramos, ha derivado lógicamente en otra económica y en algo que no habíamos vivido en más de un siglo, algo a lo que hemos quedado en llamar “nueva normalidad” y que no deja de significar un cambio sustancial en la manera de vivir y relacionarnos con los demás. Lejos de incidir en la parte negativa de esta nueva realidad, ligada obviamente a nuestra salud, es algo innegable que hemos dado pasos de gigantes en otras facetas como, por ejemplo, en el teletrabajo o en la educación telemática que asumimos ya como totalmente válidas.

La publicidad digital en Exterior debe ser el pilar sobre el que iniciar LA recuperación del medio

La previsión del descenso de la inversión en el medio Exterior para este año, según Infoadex, se sitúa en torno al 35%… una cifra demoledora. Pero, también es verdad, que los indicadores para el 2021 que estamos elaborando en nuestra agencia, reportan ciertos brotes verdes al respecto y estimamos un repunte cercano al 15%. Si bien es cierto que la situación de inestabilidad en la que nos encontramos dificulta hacer cualquier tipo de predicción, enfocándolo siempre desde un prisma alentador, también podemos asegurar que gran parte del impulso vendrá liderado por el DOOH debido a dos motivos fundamentales que abanderamos desde Zenith:

  • Efectividad en el Retorno de la Inversión (ROI), gracias a la tecnología asociada al medio.
  • Estrategias que sitúan al consumidor en el centro, impulsando la individualización en el mensaje.      

Para concluir, me gustaría hacer referencia al título de este artículo que, a mí, como imagino que a muchos, nos trae recuerdos de infancia con cierta película de espadas láser. La publicidad digital en Exterior debe ser el pilar sobre el que iniciar esta ardua tarea de recuperación del medio que se nos plantea a corto y medio plazo. Sin duda, todos los avances que están comunicando los principales players del mercado en estos días acerca de la mejora en la implementación de la tecnología para la planificación, compra y seguimiento de este tipo de campañas, nos ayudará a conseguirlo”.

- Contenido relacionado -